Presidente de Colombia se reúne con legisladores de Estados Unidos

El mandatario dio a conocer que en 2016 su gobierno ha destruido cuatro mil 500 laboratorios de cocaína e incautado 330 toneladas de esa droga

Foto NTX
17 noviembre 2016
22:54 hrs
Agencia NTX

Washington.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió hoy aquí con legisladores estadunidenses para promover una buena relación con su país durante el futuro gobierno de Donald Trump, como la que ha habido en los últimos años.

Durante encuentros separados con legisladores republicanos y demócratas, Santos explicó también el nuevo acuerdo de paz negociado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Les dije que ese nuevo acuerdo ha generado un gran respaldo de parte de muchos de los grupos que antes se habían manifestado por el ‘No’, como la Iglesia católica, que se había declarado imparcial y ahora se ha manifestado a favor”, externó el mandatario colombiano.

En breve diálogo con reporteros afuera del Capitolio, Santos señaló que la solución estructural al cultivo de coca descansa en parte en este acuerdo de paz, “porque uno de los puntos es que las FARC se comprometen a colaborar con el gobierno en la sustitución de cultivos”.

El mandatario dio a conocer que en 2016 su gobierno ha destruido cuatro mil 500 laboratorios de cocaína e incautado 330 toneladas de esa droga, cifra récord que ha superado a las 250 toneladas que fueron aseguradas en 2015.

Manifestó igualmente su expectativa de mantener una favorable relación con el gobierno de Donald Trump, con quien sostuvo ya una conversación telefónica el viernes pasado.

Santos se reunió además con el vicepresidente Joe Biden y después viajó a Baltimore, Maryland, para someterse a un examen médico.

Notas relacionadas