Presunto agresor de Ana Guevara era policía de Edomex

Aseguran que si la persona identificada como su agresor “no tuviera culpa, podría ser localizado”

Foto: El Universal
18 diciembre 2016 || 13:37 || El Universal
Compartir en redes

México.- La senadora del PT Ana Gabriela Guevara aseguró que cuando la Procuraduría General de la República (PGR) termine el peritaje al vehículo de su agresor, podrá presentarse a ratificar la denuncia que levantó por el ataque que la llevó al hospital el domingo 11 de diciembre.

Además, detalló que si la persona identificada como su agresor “no tuviera culpa, podría ser localizado”.

Sobre Fabián España Moya, presunto agresor de la senadora, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Estado de México confirmó que fue uno de sus elementos hasta el pasado 1 de julio.

En un comunicado, la CES informó que España Moya no está en la plantilla laboral de la dependencia, “esta persona, quien ha sido señalada por diversos medios de comunicación como uno de los presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara, en hechos ocurridos el pasado domingo 11 de diciembre; trabajó para la CES hasta el 1 de julio pasado, cuando presentó su renuncia”, afirmó la dependencia.

“La Comisión Estatal de Seguridad reitera su compromiso por coadyuvar en las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República para esclarecer la agresión a la senadora del PT y poder presentar ante la justicia a todos los presuntos responsables del atentado”, se detalló en la comunicación.

Guevara dijo que presentará su defensa ante las autoridades, luego de que un pariente del propietario del vehículo, y presunto agresor principal, dio declaraciones a los medios.

Nota completa en: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/seguridad/2016/12/18/si-fue-policia-del-edomex-agresor-de-ana-guevara