Presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 es necesario 160 mdp: Sígala

Foto: Fotojarocha
5 diciembre 2016 || 14:42 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Roberto Eduardo Sígala Aguilar, insistió en que es necesario que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 sea de 160 millones de pesos, toda vez que para esté próximo proceso electoral deben contratar más personal para el desahogo de los juicios y recursos de revisiones que habrán de recibir para la elección de las alcaldías.

Y es que señaló que si en este 2016 hubo elecciones en 30 distritos y se tuvieron complicaciones para sacar los procesos en tiempo y forma, ahora que se lleve a cabo la renovación de las 212 alcaldías tendrán que incrementar el personal eventual hasta en un 400 por ciento.

“El próximo año serán 212 ayuntamientos y estamos hablando que si se triplica el trabajo casi en un 400 por ciento el trabajo. Creemos que tenemos todo para sacar adelante el proceso. Estamos confiados a que el buen trabajo que hemos hecho, las buenas relaciones con los actores políticos nos ayudarán”.

Informó que se reunirán pronto con los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura para exponerles las necesidades del Tribunal.

Notas relacionadas