Prevén incremento de matanzas en el rastro

Para antes de Navidad y Año Nuevo se triplicaría la actividad en el lugar, ya que son fechas donde la ciudadanía consume en gran medida carne

Personal que labora en el lugar,anhela que los pronósticos sean realidad y así también resulten beneficiados. Foto: Noreste.
13 diciembre 2016 || 12:00 || Misael Olmedo
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- En el rastro municipal se estima un incremento en cuanto a la matanza de reses se refiere para fin de año, ante lo cual exhortan a los ciudadanos a consumir cárnicos certificados; se espera que la venta de carne aumente en un cincuenta por ciento.

La comisión a cargo de su operación augura que para las fiestas decembrinas se sacrifiquen diariamente hasta 12 mil aves, lo cual triplicaría su actividad.

Actualmente, por día se matan en promedio 190 cerdos, siete reses y más de mil aves que son distribuidas tanto en Poza Rica como la región.

De igual forma para los introductores del rastro municipal, el cierre de año les trae consigo grandes ingresos, a pesar de que esté se haya mantenido bajo durante agosto y septiembre.

Autoridades locales señalaron que el lugar cuenta con la capacidad suficiente para atender el incremento de actividad que se espera previo a Navidad y Año Nuevo.

Finalmente, para evitar algún tipo de enfermedad en las personas, el rastro municipal cuenta con personal calificado para certificar que no haya virus alguno que afecte el producto, motivo por el cual autoridades exhortan a la población a comprar en lugares donde la carne proviene de estas instalaciones.