PRI y Morena se oponen a eliminar el fuero constitucional

La iniciativa ya no se podrá proponer en este Periodo Ordinario

Foto: Andrés Salomón
26 enero 2017
14:44 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Fue desechada la propuesta de incluir en el Orden del Día la iniciativa para eliminar el fuero constitucional a todos los funcionarios estatales, lamentó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Bingen Rementería Molina, esto con la mayoría de votos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Lo quiero calificar como una incongruencia del partido de Morena, que tanto ha pregonado todos estos temas de la eliminación del fuero y austeridad, y cuando se le ponen las cartas sobre la mesa no se hacen”, dijo en entrevista durante la Sesión Ordinaria de este jueves.

A su vez, explicó que la iniciativa ya no se podrá proponer en este Periodo Ordinario, pues la intención era dictaminarla pronto para que se sometiera a votación el próximo martes, para que estuviera dentro del actual Periodo de Sesiones Ordinario, y en el próximo, volver a votarla en el Pleno y enviarla a los 212 Ayuntamientos para contar con la aprobación de la mayoría.

“Seguiremos viviendo, lamentablemente, una diferencia en cuanto a la clase política para enfrentar las leyes; seguiremos teniendo esos privilegios que hoy establece la Constitución que el PAN trataba de remover. La clase política seguirá viviendo con este Fuero Constitucional que al final lo único que permite es caer en esta impunidad que llevó al Gobierno pasado a esos límites de desfalco”, acusó.

Por último, Bingen Rementería aseveró que si los ex funcionarios acusados de corrupción no hubieran tenido el fuero que hoy se propuso eliminar, Veracruz no viviría la crisis que hoy enfrenta, pues habría sido más fácil poner detrás de las rejas a los culpables de todos los abusos que se cometieron en sexenios pasados.