Priistas en contra de que el Partido Verde encabece la alianza en Papantla

Los priistas elaboraron una carta donde piden la intervención de la dirigencia Nacional del PRI para reconsideren esta medida

Foto: José Cárdenas
8 febrero 2017 || 14:12 || José Cárdenas
Compartir en redes

Papantla.- En rueda de prensa realizada por aspirante del PRI a la alcaldía de Papantla, señalaron que el dirigente estatal del PRI Renato Alarcón Guevara, se equivocó por permitir la imposición de que sea el Partido Verde, quien encabece la alianza en Papantla, ya que temen que se tendrá un abstencionismo en las votaciones por parte del priismo papanteco.

Los aspirantes Alma Jeanny Arroyo Ruiz, Rodolfo Guadalupe Quiroz Mar, Alejandro Hernández Cabada, Donato Aguilera Madero, dieron a conocer su postura en contra dicha decisión, la cual fue realizada sin consultar a las bases y cuadros del partido tricolor y mucho menos a los aspirantes que habían venido trabajando, por lo cual dirigieron un escrito al Comité directivo estatal y nacional.

“Tenemos un compromiso los seis aspirantes, buscamos un sólo proyecto que se llama Papantla, el cual queremos que encabece uno de los seis aspirantes priistas, no estamos peleando con el partido verde ni con su dirigente municipal Ricardo Romero, si queremos llevar al mejor perfil y que salga del PRI”, externó Quiroz Mar.

dc33a0d9-f092-433d-9f19-58ee56bfec58

De igual forma, Jeanny Arroyo Ruiz, aseguró que es una imposición y que también los sectores están en contra de dicha medida “no estamos de acuerdo que se tomen medidas arriba desde la dirigencia, sin consultarnos, que nos hagan a un lado a quienes somos la fuerza política del partido y quienes llevamos la camiseta bien puesta, por lo cual no estamos con está decisión”.

Cuestionado ante la insistencia del dirigente municipal del PRI Brian Manuel Pérez Hernández y que tampoco firmó el oficio de inconformidad, afirmaron que han tenido algunas diferencias al interior , por lo cual decidieron hacer su movimiento deslindadose completamente de el.

“Creemos que hoy el PRI tiene a los mejores perfiles y que representa grandes posibilidades de triunfo se vienen abajo, por lo cual hoy hemos alzado la voz para manifestarnos en contra”; dijo Arroyo Ruiz.

9279a3cb-c26e-4119-9fea-4e3b27192054

Hernández Cabada, afirmó que a pesar de los resultados los números siempre avalan al PRI, al ser un partido fuerte y con estructura consolidada “fue la mala información que se dio en Xalapa, no tenemos nada en contra del verde pero nosotros creemos que tenemos a los mejores perfiles y podremos salir ganadores”.

Los priistas elaboraron una carta donde piden la intervención de la dirigencia Nacional del PRI para reconsideren esta medida.