Primer corte de Operativo Guadalupe-Reyes con saldo rojo en la zona centro

Se han registrado 15 víctimas mortales y 45 lesionados en diversos accidentes

Foto: Noreste
28 diciembre 2016 || 18:46 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes se han registrado 15 víctimas mortales y 45 lesionados en diversos accidentes, señaló el Director de Cruz Roja Córdoba, Jorge García Pérez.

En entrevista señaló que un 60 por ciento de los accidentes que ocurren en la ciudad se deben a que los conductores manejan utilizando el teléfono, para mandar mensajes o van atendiendo llamadas, lo que ha ocasionado diversos accidentes donde los testigos mencionan los motivos que lo ocasionaron.

Mencionó que se han registrado 15 muertes en accidentes, tres de ellos durante el fin de semana, en donde las causas fueron el alcohol, cansancio y manejo con exceso de velocidad, los cuales tuvieron como escenario la carretera federal Córdoba-Veracruz.

De igual forma expresó que hubo seis lesionados por quemaduras a causa del uso de pirotecnia, el cual incrementa en esta época, por el descuido de los padres en el uso de estos artefactos en manos de sus hijos.

Enfatizó que a la lista de muertes registradas se suman las de causa natural, que fueron seis, dentro de las atenciones que brinda la benemérita institución, la cual atiende a por lo menos trece municipios, realizó un llamado a la población a prevenir situaciones, sobre todo a los conductores para que no aumente el número de fallecimientos en carretera en el cierre de este 2016.