Primer recurso que llegue al OPLE será para pagar a trabajadores

Foto: Web.
10 diciembre 2016 || 10:19 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Luego de sostener una reunión con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero y los integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el consejero presidente salió contento porque al menos fueron recibidos por funcionarios estatales, sin embargo, siguen sin recibir recursos y será hasta el martes cuando podría facilitársele un calendario de atención.

El consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, reiteró que el monto que les adeuda la Secretaría de Finanzas asciende a 226 millones de pesos. Monto que incluye el mes de diciembre, así como el pago de aguinaldos.

El presidente del organismo, comentó que este viernes “estuvimos los integrantes del Consejo General y representantes de los partidos políticos en la Sefiplan con la secretaria, Clementina Guerrero; le fuimos a exponer cuáles eran los adeudos, cómo se está afectando el proceso electoral y a los partidos”.

Asimismo, previó que el martes se pueda definir algún calendario de atención.

Recordó que 60 trabajadores no han cobrado cuatro meses “tenemos dos por cada oficina distrital y son 30”. Asimismo, aproximadamente a 300 trabajadores que estuvieron en las pasadas elecciones se les adeudan tres quincenas.

Por lo anterior, comentó que la prioridad será pagar a los empleados y “ya después los proveedores; el primer recurso que llegue será para los trabajadores”.

Reiteró que hubo una buena apertura por parte de la funcionaria “nosotros salimos contentos porque ya hubo un acercamiento que no se tuvo con el gobierno anterior; hay que decirlo, lleva nueve días la actual administración y ya nos recibió tanto el secretario de gobierno como la secretaria de Finanzas, hay un canal de comunicación muy bueno, eso se había perdido con el gobierno anterior”.