Primero de enero iniciará proceso de elección de candidatos a alcaldías y sindicaturas 2017

Aspirantes debieron solicitar su licencia el pasado 27 de diciembre de forma tentativa

Imagen ilustrativa
29 diciembre 2016 || 13:47 || Antonio alatriste
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Los partidos políticos podrían iniciar con su proceso interno de selección a candidatos a las alcaldías y sindicaturas rumbo al 2017 el próximo domingo 1 de enero.

De acuerdo al Código Electoral para el estado de Veracruz, los partidos concluirán el próximo 26 de marzo sus procesos internos y de selección de candidatos, es decir 30 días antes del inicio formal del proceso electoral.

Será a partir del 3 de enero cuando los institutos políticos darán inicio a sus procesos internos de selección en base al Artículo 59, párrafo primero del Código Electoral de Veracruz.

Asimismo, el Articulo 63 del Código Electoral establece que aquellos que pretendan participar en precampaña electoral o proceso interno de partido y sean servidores públicos deberán solicitar su licencia sin goce de sueldo por lo menos 5 días antes de llevar a cabo su registro como precandidatos.

De esta forma, quienes aspiren a contender por un cargo de elección popular en el proceso electoral para la renovación de las alcaldías debieron solicitar su licencia el pasado 27 de diciembre de forma tentativa.