Prioridad del ayuntamiento de Tuxpan ejecutar obras en zonas vulnerables

29 enero 2017
18:52 hrs
Comunicado

Tuxpan, Ver.- El Ayuntamiento de Tuxpan a través de la Dirección de Desarrollo Social, analiza la designación de las obras que se ejecutarán este 2017,  toda vez que es una indicación del alcalde Raúl Ruiz Díaz, que estas sean aterrizadas en las zonas que más lo necesitan.

Lo anterior lo informó el Director de Desarrollo Social, Carlos Enrique Carballo Román, quien añadió que se tiene un listado de las solicitudes de obras por parte de la población a la cual, operadores de la Dirección Municipal se están dando a la tarea de reconocer las obras de mayor impacto e importancia en colonias y comunidades. 

tux4

Refirió que el alcalde Raúl Ruiz Díaz y el cabildo, en muchas ocasiones se enfrentan a situaciones difíciles en esta materia, ya que en la mayoría de los casos, las agrupaciones y patronatos llegan a solicitar obras que están fuera de los lineamientos que abarca el combate contra la pobreza extrema y por lo tanto, no pueden ser contempladas dentro del programa de obras. 

tux3

“Hemos recibido solicitudes para domos, pavimentaciones y auditorios que desafortunadamente no podremos realizar, ya que no entran en el esquema del combate al hambre y a la pobreza extrema; escuchamos todas las demandas, pero también le informamos a la población de lo que se está permitido hacer y sobre eso trabajar” destacó. 

Añadió que en la zona rural impera la necesidad de los servicios básicos, como drenaje, red eléctrica, agua y rehabilitación de caminos ejidales. Mientras que en las colonias predominan las solicitudes de pavimentaciones, guarniciones, banquetas y mejora de sus servicios públicos. 

tux2

Asimismo, indicó que la estrategia denominada Cuartos Dormitorio, que el alcalde Raúl Ruiz Díaz ha venido impulsando, ha beneficiado a un número importante de personas en todo el municipio, dándose prioridad a madres solteras, adultos mayores y a familias con integrantes discapacitados que vivían en extrema pobreza y carecen  del recurso para construir un espacio digno. 

“Esta administración tendrá como referente el haber llevado obras a las 86 comunidades del municipio, según la urgencia de cada caso, pero todos con el interés del alcalde Raúl Ruiz Díaz por atender a la población que por años estuvo olvidada por sus gobiernos” indicó el funcionario municipal.

tux5