Prioritaria para FGE investigación de desaparecidos y atención a familiares: Winckler

Se reúne con Subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Roberto Campa

FGE y SEGOB. Foto Comunicado
14 diciembre 2016 || 17:32 || Comunicado
Compartir en redes

Ciudad de México.- Este día, el Visitador General y encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, sostuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián y con funcionarios de primer nivel de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la jornada intensiva se agotó una agenda dedicada a la revisión y actualización de temas, mecanismos y fortalezas de cada institución, en materia de resolución de casos de personas reportadas como desaparecidas.

Al término de la reunión, Winckler Ortiz destacó que para la actual administración de la Fiscalía estatal de Veracruz, es prioritaria, legítima y digna la labor que desarrollan personas que buscan a sus familiares desaparecidos, organizados en colectivos o particulares.

Expresó que durante su gestión al frente del órgano autónomo se ha reafirmado el compromiso de dar seguimiento a los acuerdos preestablecidos con colectivos civiles integrados por familiares de personas reportadas como desaparecidas y actualmente se refuerzan los planes estratégicos, para coordinar acciones con todos los participantes en tareas de búsqueda de los siniestrados.

Afirmó que en la atención de este tema toral, actualmente se aplica una política de puertas abiertas, mayor cercanía, sensibilidad, respeto a derechos humanos y cumplimiento diligente de compromisos.

A la reunión celebrada en las instalaciones de la Segob, acudió la Subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, Sara Irene Herrerías Guerra.