Probable emisión de Alerta Gris mañana miércoles por evento de norte fuerte

Imagen: Conagua
3 enero 2017 || 9:13 || Comunicado
Compartir en redes
Para las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz se espera continúe el tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y con baja probabilidad de lluvias, pero con nieblas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en zonas bajas.
El viento en la costa dominará de Norte y Noreste, apoyando un poco cambio o ligero descenso de las temperaturas diurnas, pero manteniéndose al ambiente relativamente cálido durante el día y fresco a frío por la noche-madrugada.
Condiciones Actuales
Hoy en el estado de Veracruz amanece despejado a medio nublado con nieblas en zonas bajas. TMáx/TMín (°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 30.2/20.6 en Tuxpan; 28.7/13.0 en Xalapa; 32.1/20.8 en Boca del Río; 28.2/13.3 en Orizaba y 34.5/21.0 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: Sin reporte.
Sistemas Actuales
En niveles bajos: Frente Frío No. 19 se ha disipado; otros sistema frontal se ubica desde el sureste de los Estados Unidos hasta el sur de Tamaulipas; alta presión domina el noroeste del país; vaguada en el istmo de Tehuantepec.
En niveles altos: Circulación anticiclónica sobre gran parte del país con el jet stream sobre los estados fronterizos del norte.
Pronóstico General
Se espera que en las próximas 24 horas el frente sobre el Golfo de México se mueva hacia el sureste impulsado por la masa fría de otro sistema frontal que actualmente se ubica al norte de Texas y que también podría ingresar al Golfo esta noche para debilitarse sobre el centro del mismo la tarde de mañana, cuando el primer frente haya alcanzado el sureste del multicitado Golfo. A pesar del dominio de estos sistemas de baja presión, el campo de vientos en altura limitará el desarrollo de nublados con potencial para lluvias, excepto en la península de Yucatán.
Pronóstico por regiones para Veracruz
Región Norte:
Nublado a medio nublado con disipación de las nieblas esta mañana. Baja probabilidad de lluvias. Nieblas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en zonas bajas. Viento del Norte y Noreste con rachas de 35-45 km/h.
Temperaturas diurnas con poco cambio o ligeramente menores, continuando el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas. TMáx/TMín 27-29/19-21°C (Menores en la región de Huayacocotla)
Regiones montañosas del centro: 
Despejado a medio nublado con nieblas aisladas por noche. Baja probabilidad de lluvias. Viento del Sur y Sureste de 10-20 km/h. Temperatura diurnas con poco cambio o ligeramente menores, continuando el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas con heladas en las partes más altas. TMáx/TMín 25-27/11-13°C (Menores en el valle de Perote).
Costa y llanuras del centro: 
Despejado a medio nublado con disipación de las nieblas esta mañana, para desarrollarse nuevamente por la madrugada. Baja probabilidad de lluvias. Viento variable fijándose al Norte y Noreste de 25-40 km/h. Temperaturas diurnas con poco cambio o ligeramente menores. TMáx/ TMín 28-30/20-22°C.
Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:
Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Nieblas nocturnas en la región de Los Tuxtlas y matutinas en zonas bajas. Viento variable fijándose al Norte y Noreste de 25-35 km/h. Temperaturas diurnas altas. TMáx/TMín 3-33/19-22°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 metros.