Programas sociales para quienes más lo necesitan: Anilú Ingram

Foto: Noreste
22 enero 2017
15:22 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Es de destacarse el trabajo coordinado que existe entre la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de Veracruz y los gobiernos municipales para acercar los beneficios del gobierno de la República a quienes más lo necesitan, dijo la titular de esa oficina, Anilú Ingram Vallines.

“Cumpliendo la indicación del presidente Enrique Peña Nieto y de nuestro secretario Luis Miranda, estamos aquí con el objetivo de que más familias veracruzanas tengan acceso a los beneficios de los programas del gobierno de la República, la delegación Sedesol es la encargada de reunir a dependencias como Liconsa, Diconsa, Prospera, IMSS, ISSSTE, INAES, INAPAM, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), además de los diferentes programas con los que contamos como son Más 65 Pensión para Adultos Mayores y Seguro de Vida para Jefas de Familia”; expresó la funcionaria federal.

Más de 3 mil personas fueron las que obtuvieron beneficios e información sobre diversos programas con los que cuentan las dependencias federales en apoyo a las familias vulnerables que habitan en esta zona del estado de Veracruz.

Dentro de esta feria en compañía del delegado de Prospera, Rubén Zuarth, se realizó la entrega de cunas a beneficiarias de este programa de inclusión social, esto para prevenir la muerte de cuna en infantes de 0 a 9 meses; además se realizó la actualización de formatos F1 a más de 4 mil personas para garantizar que sus apoyos llegarán en tiempo y forma durante este 2017.

Asimismo, con la delegada de INAPAM, Nayelli Vera Brizuela, se benefició a adultos mayores de 60 años, con la entrega de tarjetas de INAPAM; se reconoció a productores beneficiados por INAES quienes a través de proyectos productivos hoy ya han mejorado sus condiciones de vida.

A través de CDI y con su Delegada Iraís Morales Juárez se entregaron apoyos al sector indígena con el desarrollo de proyectos productivos como hortalizas, cultivo y comercialización de pimienta y chiles, entre otros.

Por su parte, Diconsa encabezada por Humberto Pérez Pardavé a través de su tienda móvil ofrecieron productos de la canasta básica a bajo costo; Liconsa incorporó a familias vulnerables al sistema de abasto de leche y con el apoyo de IMSS e ISSSTE se realizaron revisiones médicas de primer nivel de forma gratuita.

La delegación de Sedesol de manos de Anilú Ingram y gracias al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, realizó la entrega de recursos a dos familias para que 4 menores puedan continuar con sus estudios.