Promete López Obrador “zona libre” para ciudades fronterizas

Foto: Web
12 febrero 2017 || 20:50 || El Mexicano
Compartir en redes

Tijuana.-El líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, visitó la ciudad para firmar un acuerdo de unidad para lograr el renacimiento de México y hablar de su libro AMLO 2018, la salida, decadencia y renacimiento de México.
En el teatro del Centro Cultural Tijuana (Cecut) que lució lleno, el dos veces candidato a la presidencia de la república, agradeció a líderes de todos los sectores sociales (empresarial, académico, obrero, campesino) el signar el documento.

En su discurso de más de 25 minutos, López Obrador habló de la necesidad de erradicar la corrupción en todos los sectores de gobierno.

Al respecto, ofreció impulsar un gobierno honesto, porque la corrupción -dijo- genera desempleo, pobreza, inseguridad y violencia, además de que genera “ganancias” por 500 mil millones de pesos.

López Obrador sostuvo que en el proyecto de nación, se darán becas y trabajo a jóvenes, porque en el país hay dos millones 600 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan, “los famosos NiNis”.

Explicó que a dos millones 300 mil jóvenes se les dará una beca ( cuatro mil 200 pesos) para capacitación laboral y a 300 mil jóvenes (dos mil 400) para sus estudios, eso nos va a costar 108mil millones de pesos que serán tomados de los 500 mil millones de pesos, que nos vamos a ahorrar por la corrupción.

López Obrador, destacó que el país requiere de paz y tranquilidad con desarrollo y bienestar. Añadió que en los tres mil kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México, se va a impulsar una “zona franca o zona libre”.

En está zona se van a impulsar medidas que más convengan a los mexicanos. Se van a generar incentivos fiscales, se van a bajar los impuestos y el precio de los combustibles para la creación de empleos, subrayó.

El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sostuvo que hay un proyecto para transformar al país, un proyecto de nación 2018-2024.

Para concluir, reconoció el trabajo de MORENA en Baja California, que encabeza el exdiputado federal Jaime Bonilla y la instalación de los comités seccionales en los cinco municipios de la entidad.

López Obrador, al terminar su presentación anunció su viaje (por carretera) a la ciudad de Los Ángeles, California, donde encabezará un acto de apoyo a los migrantes extranjeros.

Con información de El Mexicano.

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/02/12/1014248/promete-lopez-obrador-zona-libre-para-ciudades-fronterizas