Pronostican hoteleros 70% de ocupación para el Carnaval

El líder de los hoteleros, señaló que si en las próximas semanas, todo camina bien y hay buena coordinación en materia de seguridad

Sergio Lois Heredia
29 enero 2017
12:38 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.-El tema de los saqueos ocurridos a inicio de año no van a afectar la ocupación para las fiestas de Carnaval de Veracruz, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia.

“Estimamos alcanzar una ocupación del 70 por ciento para los días viernes, sábado y domingo”.

El dirigente empresarial se mostró optimista al señalar que al momento las reservaciones para el fin de semana del Carnaval han repuntado en un 60 por ciento en todas las categorías.

Sin embargo, destacó la necesidad de que los gobiernos estatal y municipal den anuncios positivos para generar confianza en los turistas.

“Yo pienso que la afluencia va a ser importante, sin embargo hay que comunicar que las cosas en Veracruz y en específico para la fiesta del Carnaval van a estar bien y bien coordinadas en cuanto a seguridad. Si se comunica eso creo que podemos tratar de atacar ese detalle porque con base a esos registros pienso que si va a haber buena ocupación”.

El líder de los hoteleros, señaló que si en las próximas semanas, todo camina bien y hay buena coordinación en materia de seguridad es probable que puedan igualar las cifras de ocupación del año pasado, que fue en promedio de 70 por ciento.

“Si el año pasado tuvimos un 95 por ciento en sábado, ojala lo podamos tener en este año y en domingo tuvimos un 80 por ciento, ojala podamos tener ese 80 por ciento o más esa es la tirada, que en general lo que sería viernes, sábado, domingo, lunes y martes daría el 70 por ciento”.

Cabe recordar que el Carnaval de Veracruz 2017 se desarrollará del 22 al 28 de febrero.