Pronostican ocupación del 80% por fiestas patrias en Veracruz

Foto: Archivo
11 septiembre 2016
15:28 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, ver.- Para las fiestas patrias, el sector hotelero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río espera una ocupación del 75 al 80 por ciento.
La cifra es considerada como moderada pero positiva ya que generará una derrama económica importante para el sector, luego de que las vacaciones de verano no alcanzaron las expectativas que se habían estimado, dijo el presidente local de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fernando Ortiz González.

“Vamos a tener un repunte moderado durante el fin de semana de las fiestas patrias, estamos esperando una ocupación de entre 75 y 80 por ciento”, vaticinó.
Ahora la esperanza para cerrar de manera positiva el año está en los pequeños puentes y las vacaciones decembrina.

Mencionó que a la par ya iniciaron las gestiones con el próximo gobierno estatal para que se reactive el trabajo de la promoción turística, el cual permita que 2017 obtenga cifras superiores al presente.

Para generar una mayor ocupación, el líder de los hoteleros, aseveró que están manejando tarifas promocionales y hasta paquetes de tres noches en la adquisición de dos.

Ortiz González agradeció que hayan tomado en cuenta al sector hotelero para la elaboración de planes de turismo de la entidad.

El empresario hotelero, quien ha sido uno de los más críticos del trabajo de la actual administración estatal, descartó invitación alguna para colaborar con el próximo gobierno panista que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares.

“La asociación de hoteles ha recibido invitación para formar parte clave dentro de la elaboración de los planes de turismo pero invitación personal, no, no hemos recibido ninguna invitación directa”, aseveró.