Propone regidor creación de academia de Tránsito

Afirma que es urgente evaluar y capacitar a todos los nuevos elementos para evitar corrupción y extorsiones a los automovilistas

Foto: Noreste
23 enero 2017
13:54 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Luego del anuncio que hiciera el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de una posible depuración en la Dirección General de Tránsito, para acabar con los actos de corrupción y extorsión a automovilistas, el regidor décimo primero de la comisión de Seguridad y Prevención del Delito, Juan Montes de Oca López, propuso la creación de una academia de Tránsito.

“Es urgente que a partir de hoy, todo elemento que ingrese a esa corporación se le realice una evaluación para determinar si son o no aptos para este trabajo, así como darles una capacitación profesional”, dijo.

Pero además dijo que deben ser dignificados con un salario base, ya que actualmente más del 80 por ciento de los elementos de Tránsito del estado son meritorios, es decir, que trabajan sin contrato y sin salario, lo que origina la corrupción y la extorsión a quienes manejan algún tipo de vehículo.

Igualmente señaló que quienes vayan a ser despedidos o retirados de sus puestos, deberán ser liquidados conforme a derecho, es decir, “se les deben pagar sus prestaciones y todo lo que por ley les corresponde”.

Además, dijo que se debe dar prioridad de ingreso a quienes se despedirá, previa evaluación y capacitación, y contratarse a quienes sean aptos para desempeñarse en las calles con rectitud y honradez.

Dijo que la propuesta de una academia de Tránsito, puede edificarse en cualquier lugar, que eso sería una decisión netamente del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien incluso para evitar gastos, pudiera utilizar la misma academia de El Lencero.

Montes de Oca López reconoció que actualmente se reciben hasta 20 quejas diarias por el mal actuar de los elementos de esta corporación, quienes se niegan a dar una papeleta de infracción y piden dinero con la amenaza de levantarles sus vehículos.