Propone titular de Sedecop recorte de 9% a presupuesto de su dependencia

Alejandro Zairick Morante titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario. Foto: FotoJarocha.
13 Enero 2017
14:52 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Alejandro Zairick Morante titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) propuso a los diputados locales un recorte en su presupuesto del 9 por ciento, al que ya fue autorizado.

Este ajuste recaerá principalmente en su estructura orgánica, en su nómina; el recorte se aplicará al presupuesto de 77 millones 700 mil pesos que tiene actualmente la Sedecop.

Zairick Morante, ex diputado local en la LXIII Legislatura, dio a conocer que el recorte implica un enorme esfuerzo para la secretaría debido a que debe desarrollar funciones extras por la reforma energética.

Informó que en la estructura anterior se contaba para el capítulo mil, que es el de servicios personales, un presupuesto de 63 millones 65 mil pesos, en tanto que en el actual se contemplan 62 millones de pesos, sin embargo se contempla un porcentaje de ahorro en este renglón, cuyo monto sería de 8.9 por ciento para quedar en 56 millones 43 mil pesos.

Actualmente, dijo, son 138 personas de una plantilla integrada por 183 trabajadores, por lo que con ese personal, la Sedecop trabaja de manera óptima, tenemos a las personas que deben estar al interior de la secretaría y aseguró “no hay ‘aviadores’, ni personal ineficiente o sin experiencia y en gente con muchas ganas de trabajar por Veracruz”, aseveró.