Proponen hacer consulta pública antes de remodelar el bulevar Manuel Ávila Camacho

Se debe hacer pero con total transparencia para evitar lo sucedido en trienios pasados

Foto: Noreste
23 enero 2017
14:07 hrs

Veracruz, Ver.- Guillermo Macías Lagunes, secretario de la Asociación de Guías Federales de Turismo del estado de Veracruz, reconoció que es una excelente idea la propuesta del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, la propuesta de embellecer y uniformar el bulevar Manuel Ávila Camacho de Veracruz, con el de Boca del Río.

Sin embargo, dijo, que para ello se debe hacer una consulta pública, para saber la opinión de la ciudadanía y los cuerpos colegiados de arquitectos, ingenieros y arqueólogos, sobre lo que en verdad se necesita y se requiere, para su mejor imagen y operatividad.

Y aclaró: todo lo que se haga en este lugar debe ser de forma transparente, para evitar lo sucedido en los trienios municipales anteriores, donde las decisiones fueron unilaterales y de manera oscura.

“Todo el gasto debe ser eficientado y transparentado, a través de la ciudadanía en general y los cuerpos colegiados antes mencionados”, aclaró.

Macías Lagunes lamentó que las autoridades responsables de la conservación de San Juan de Ulúa y la ruta para llegar a este lugar, se encuentre en pésimas condiciones y que no se haya tomado cartas en el asunto pese a las constantes quejas de los visitantes nacionales y extranjeros.

“Hoy por hoy, tenemos visitantes de Malasia, la India, Singapur, Estados Unidos, específicamente de Nueva York y Los Ángeles, ente otros lugares que se quejan por el pésimo estado.