Proponen Policía Intermunicipal para zona centro del estado

Juan Manuel Diez Francos
11 Enero 2017
18:42 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El alcalde Juan Manuel Diez Francos, afirmó que sería positivo implementar una fuerza policial intermunicipal en la región de Orizaba, consideró esto, debido a que pese a que su ciudad cuenta con 300 policías acreditados no pueden ingresar a los 13 ayuntamientos circunvecinos, los cuales presentan problemas con sus corporaciones.

“Desgraciadamente tenemos 13 municipios alrededor con policías complicadas, con policías que no han pasado su acreditación, con policías que están metidos con los malos en diferentes municipios alrededor”.

Sin precisar que localidades presentan problemas con sus policías, señaló que algunos elementos de esos cuerpos no han pasado su acreditación.

Manifestó Diez Francos que el contar con una policía municipal significa erogar recursos por más de 60 millones de pesos para el municipio, por ello una policía regional significa reducción de gastos.

“Con frecuencia delincuentes de pueblos vecinos llegan a la ciudad de las Aguas Alegres a delinquir y se regresan a los municipios aledaños donde los policías orizabeños no tienen jurisdicción para entrar”, expuso.

Recordó que Orizaba cuenta con 300 policías acreditados, que han pasado el examen de confianza y cuentan con 162 patrullas, los cuales fueron suficientes para detener disturbios y contener los saqueos.