Protesta en Tijuana deja 9 heridos y 33 detenidos

Dos periodistas fueron agredidos por agentes de la Gendarmería cuando reportaban el desalojo de manifestantes en la planta de Pemex

Foto: Web.
7 enero 2017 || 17:56 || Infobae
Compartir en redes

Rosarito, Tijuana.- Disturbios frente a instalaciones de Pemex en Rosarito, municipio de Tijuana, han dejado nueve agentes de seguridad lesionados y por los menos 33 personas detenidas. Así lo confirmó Magdaleno Vázquez Luis, director de la Policía Municipal, al diario El Sol tras asegurar que los oficiales lesionados fueron arrollados con un automóvil presuntamente por un manifestante.

Laura Sánchez Ley, corresponsal del diario El Universal, y su esposo, Luis Alonso Pérez, colaborador de Animal Político y Univisión, cumplían con su trabajo y reportaban el desalojo de manifestantes del lugar cuando fueron agredidos por los uniformados.

Las protestas contra el aumento del precio de la gasolina, decretado por el presidente Enrique Peña Nieto, continúan en el municipio de Rosarito. Algunas autoridades aseguran que entre los autoconvocados hay infiltrados violentos que acudieron al lugar sólo para generar disturbios.

Dos periodistas fueron agredidos por agentes de la Gendarmería cuando reportaban el desalojo de manifestantes en la planta de Pemex. Laura Sánchez Ley, corresponsal del diario El Universal, y su esposo, Luis Alonso Pérez, colaborador de Animal Político y Univisión fueron golpeados por los uniformados.

Foto: Web.
Foto: Web.

Sánchez trataba de grabar la detención de uno de los manifestantes cuando agentes de la Gendarmería la golpearon . Mientras que Alonso Pérez fue pateado. Ambos fueron subidos a una patrulla, pese a identificarse como periodistas. Minutos después fueron liberados.

A través de Facebook, Laura Sánchez reportaba la llegada de los elementos federales a la planta de almacenamiento de Rosarito. Desde el 2 de enero, habitantes mantenían bloqueados los accesos a la planta, lo que había provocado desabastecimiento de combustible en la ciudad.

Nota completa en: http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/01/07/choque-entre-gendarmes-y-manifestantes-en-la-protesta-en-tijuana-por-el-gasolinazo-9-heridos-y-33-arrestos/