Protesta SETSUV Orizaba ante inminente privatización de Radio UV

Los trabajadores administrativos, técnicos y manuales de Radio UV demandan solución a lo que consideran sustituciones laborales

SETSUV
21 octubre 2016 || 17:10 || EMILIO GONZALEZ
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- Debido al inminente proceso de privatización de Radio UV, personal adherido al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) del valle de Orizaba se unieron a las protestas para exigir a la UV respete el contrato de 39 agremiados que son afectados por el cambio de frecuencia de AM a FM.

En la permuta se ven afectados técnicos en radio y sonido, así como locutores sindicalizados, por ello, existen movilizaciones a lo largo y ancho del Estado de Veracruz.

Los trabajadores administrativos, técnicos y manuales de Radio UV demandan solución a lo que consideran sustituciones laborales.

Acusaron al titular de Comunicación universitaria, Raciel Martínez Gómez y al Jefe de Medios, Édgar Onofre Fernández, de romper el diálogo y de negarse a ofrecer respuestas a los cuestionamientos que impiden la inclusión del personal de Setsuv adscrito a Radio UV.

Argumentan la supuesta pérdida del permiso de la señal de la XERUV-AM, señalando la acción negligente al jefe de la pasada coordinación Fernando Escalante.