Protestan estados contra gasolinazo; bloquean carreteras y entradas a la Ciudad de México

Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Morelos, Jalisco e Hidalgo se manifestaron en contra

Foto: El Universal
2 enero 2017 || 8:49 || Excelsior y El Universal
Compartir en redes

CDMX.- Ciudadanos de varios estados del país salieron a las calles para protestar en contra del alza a los combustibles, que entró en vigor el 01 de enero de 2017.

Las manifestaciones de rechazo al gasolinazo se desarrollan en la Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Baja California Sur, Tamaulipas, Hidalgo, Jalisco y Morelos.

gas

En redes sociales, de donde se generó la mayoría de manifestaciones, aún se habla de resistencia civil durante esta semana y todo enero, a lo que se han sumado organizaciones campesinas, transportistas, partidistas y sociales.

Uno de los llamados más importantes que circula en WhatsApp, Twitter y Facebook es a bloquear las carreteras que conectan a la Ciudad de México —Toluca, Querétaro, Cuernavaca, Pachuca y Puebla—, algunas vías que conectan la frontera con Estados Unidos, sobre todo en Chihuahua, y algunas ciudades importantes.

La Ciudad de México es una de las cuatro ciudades donde el precio de la gasolina será más caro. En delegaciones como Benito Juárez y Miguel Hidalgo el costo de la Magna será de 16.33; de la Premium, 18.20 pesos, y el diesel, de 17.67 pesos.

gas2

Estado de México 

500 personas se manifestaron en la autopista México-Querétaro, en las inmediaciones de la comunidad San Miguel de la Victoria, municipio de Jilotepec, en protesta por el alza.

Los inconformes bloquearon durante cinco horas en su totalidad la autopista México-Querétaro, en el kilómetro 102, lo que generó caos vehicular en ambos sentidos de la vía.

gas3

Morelos

Entre 15 y 20 personas cierran acceso al Municipio de Cuatla, en rechazo al gasolinazo.

Jalisco

En Guadalajara se prepara la salida de protesta contra el gasolinazo, de Glorieta de la Minerva hacia Plaza Liberación.

gas4

Chihuahua

Se registra un bloqueo en la carretera No. 1130 Jiménez-Delicias, a la altura del km. 72, la afectación es en ambos sentidos. Además, reportan bloqueo antes de llegar a la caseta de la Joya  con dirección a Guadalajara.

Coahuila

Plantón de manera pacífica en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, en contra del alza en el precio de la gasolina.

gas5

Hidalgo

Representantes de CODUC tomaron pacíficamente una gasolinera sobre la Avenida Juárez, tras aumento del 20 por ciento al combustible.

Veracruz 

Bloquean transportistas de la Amotac ambos sentidos de la carretera Jalapa-Banderilla.

En Tuxpan, tal y como se viene realizando en otras partes del estado, inició un movimiento convocado por los ciudadanos para exigir un alto al alza de los combustibles, así como de los impuestos, lo que ocasionará que la económica continúe en declive.

gas10tux

gas11tux

gas6

gas7

gas8

gas9