Protestan más de 20 mil antorchistas en demanda de soluciones a la Segob

7 diciembre 2016
22:09 hrs
César Estrada

Córdoba, Ver.- Más de 20 mil antorchistas y comisiones representativas de todo el país, se manifestaron en la Secretaría de Gobernación (Segob) Federal, en demanda de solución a diversos planteamientos, entre ellos: la liberación de recursos para obras sociales, se castigue a los responsables del asesinato de Manuel Serrano Vallejo, y se frene la política represiva de los gobiernos perredistas de Morelos y Estado de México.

A esta protesta se sumó un numeroso contingente del estado de Veracruz, encabezado por la exdiputada Minerva Salcedo Baca, quienes de manera unánime piden a la Secretaría de Gobernación, solución a tales planteamientos.

antor3

Salcedo Baca, destacó que aun cuando existe el compromiso con los altos funcionarios de la Segob, en los hechos no han dado solución alguna a las demandas, motivo que ha generado el descontento en miles de mexicanos.
Señaló que la protesta de los miles de antorchistas, inició con una marcha que partió del Ángel de la Independencia y culminó con un mitin político en la Segob-Federal, donde pidieron entablar mesa de diálogo con los funcionarios en turno.

Dijo, que el nuevo titular de la Segob, René Juárez Cisneros, no ha resuelto nada de los problemas que el Movimiento Antorchista planteó, cuando el ahora titular de Sedesol, Enrique Miranda Nava, estuvo al frente de Segob, y de los cuales se tienen minutas firmadas.

antor

En otro punto mencionó, que dentro de los asuntos que no han tenido respuesta, está el esclarecimiento del secuestro y homicidio de Manuel Serrano Vallejo, en este, la PGR no ha investigado para encontrar a los verdaderos culpables; las decenas de asesinatos de campesinos antorchistas de Yosoñama, Oaxaca, y quienes no se les ha hecho justicia.

Asimismo, solución a las demandas a beneficio de miles de familias de Morelos y la CDMX, pues sus gobernantes se niegan a atender. De la misma forma, dijo: “Antorcha demanda que se liberen recursos etiquetados, pero que la Sedatu, CDI, Sagarpa retiene, afectando a miles de campesinos y colonos”.

Resaltó que es muy crítica la situación en la falta de liberación de recursos por parte de algunas dependencias, puesto que hacienda federal está por cerrar el ejercicio fiscal 2016 y de no aplicarse los recursos, estos se podrían perder.

antor4