Protestan taxistas por hostigamiento de elementos de Tránsito del Estado, en Papantla

Foto: José Cárdenas.
7 diciembre 2016 || 9:08 || José Cárdenas
Compartir en redes

Papantla, Ver.- Desde las ocho de la mañana, cerca de doscientos taxistas integrantes de la organización “Amigos de la Sierra”, se manifestaron frente a la delegación de Tránsito del Estado, señalan ser víctimas de presuntos abusos y hostigamiento por parte de elementos de Tránsito.

Los ruleteros cerraron la calle Córdoba de la colonia Juárez con sus unidades, mientras los choferes se apostaron frente a la delegación de Tránsito del Estado.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

De acuerdo con Daniel Pacheco, líder de esta organización, dio a conocer que exigen respeto, ya que el personal de Tránsito ha estado hostigando a los taxistas, por lo cual están cansados de esta situación.

“Se aplican las infracciones por las supuestas faltas cometida, sólo les recogen la documentación a cambio de una mochada, ya que buscan un beneficio económico, afectando a los ruleteros que lo único que hacen es trabajar y ganarse el sustento de su familia”.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

Agregó “cuando acudimos dicen que no nos conocen, se niegan en atendernos, son más de 20 taxistas los que se ven afectados diariamente al recogerles las licencias de manejo, tarjetas de circulación, pólizas de seguro, entre otros; por lo que exigimos cesen este tipo de situaciones, ya que no estamos dispuestos a pagar y cumplir caprichos de nadie” señaló en entrevista.

En el movimiento participaron taxistas de los municipios de Espinal, Coyutla, Coxquihui, Zozocolco, Coahuitlán, Coatzintla, Poza Rica, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

 

 

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

 

“Todas las retenciones son sustentadas en el reglamento, porque hay choferes que han sido detectados violando la norma”; externó entrevista.

Dio a conocer que se reunirá con el personal a su cargo, para evitar que estas situaciones se sigan presentando, ya que la delegación busca cumplir con los lineamientos que rigen a esta dependencia, también se creará un padrón de conductores.

Invitó a los taxistas a conducirse con legalidad, respetando las normas de Tránsito y Vialidad, ya que es importante que pongan de su parte.

Foto: José Cárdenas.

Foto: José Cárdenas.

Posteriormente, hizo acto de presencia el delegado de transportistas Jesús Ortigoza, a quienes los taxistas le cuestionaron sobre los permisos de circulación que no se les había estado otorgando en estos días.

El funcionario dio a conocer que únicamente son durante estos días de transición de Gobierno, por lo cual pueden circular tranquilamente durante unos días y no serán infraccionados son las instrucciones del nuevo director general de Transporte Público.

Fue a las diez de la mañana cuando la manifestación se levantó y los chóferes se retiraron.