Próxima semana se concreta alianza PAN-PRD para alcaldías

Foto: Valeria Marcial
15 enero 2017 || 12:48 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velásquez Flores, señaló que en la alianza que estarían llevando con el Partido Acción Nacional (PAN) para este proceso electoral donde habrán de renovarse los 212 ayuntamientos, el Sol Azteca abanderará el 40 por ciento de las alcaldías y el blanquiazul pondría al 60  por ciento de los candidatos en el resto de los municipios.

Las pláticas continúan, es decir, mantienen las negociaciones para definir en qué municipios pone el PRD candidatos y en qué otros los pone el PAN. Sin embargo por las fechas y tomando en cuenta que el proceso electoral en sí, ya inició el próximo fin de semana estarían finiquitando el tema.

Tienen hasta el 5 de febrero para registrar ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) la coalición para este 2017; “el convenio formalmente, obviamente antes de esto existe un proceso interno que cada partido debe de ir desahogando”.

Explicó el PRD deben realizar sus procesos internos en los consejos estatales y posteriormente solicitar la autorización de los órganos nacionales (Comité Ejecutivo Nacional), por lo que es un tema apremiante, toda vez que el tiempo está por vencerse.

Sobre los candidatos que abanderará el PRD, si bien dijo hay varios perfiles, informó que los preregistros inician el 31 de enero y “a partir de esa fecha ya todos podrán conocer quiénes son los interesados en participar, hasta este momento existen algunos perfiles”, pero no reveló nombres.