Próximo año se rescatará Torre Pediátrica: Sesver

Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud del Estado, Gabriel Riande Juárez. Foto: Noreste
16 diciembre 2016
13:30 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El director de Atención Médica de la Secretaría de Salud del Estado, Gabriel Riande Juárez, aseguró que la Torre Pediátrica de Veracruz que se encuentra a media obra por casi 10 años, es rescatable, sin embargo, se analiza el destino médico que se le daría.

“No necesariamente rescatable el proyecto al cien por ciento pero es rescatable, hemos hecho recorridos al Hospital del Niño Poblano, estamos viendo otros hospitales, queremos tener la experiencia para ver de qué manera lo que ya hay podemos echarlo a andar”.

Dijo que en una primera etapa se podría en operación únicamente los primeros cinco pisos del nosocomio, para posteriormente tratar de recuperar toda la infraestructura.

“Hay equipo que se adquirió casi desde el comienzo de la construcción hace 10 años que se comenzó la construcción se compró el equipamiento obviamente que después de 10 años las pólizas de mantenimiento, las garantías fueron feneciendo, el mismo resguardo del equipo no es el adecuado”.

Expuso que se estudia qué especialidad médica tendría dicha torre y en qué áreas infantiles podría apoyar al Sector Salud del estado.

Incluso dijo hay equipos obsoletos dentro de la torre, por ello, se estudia a detalle las condiciones para saber qué servicios médicos se van a operar.