Próximo informe de gobierno será un circo mediático: Mariana Dunyaska

Maria Dunyaska
7 noviembre 2016 || 14:06 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El 15 de diciembre por ley deberá presentar el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado el informe de gobierno del estado que guarda la administración estatal y sin duda “será un circo mediático” más, de los que ha montado la administración estatal, para señalar que en Veracruz las cosas marchan bien, reclamó la diputada local Mariana Dunyaska García.

Además la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) vaticinó que para las comparecencias, lamentablemente habrán de acudir ante los legisladores puro encargado de despacho y no los culpables del quebranto financiero a la administración estatal.

Sin embargo, advirtió que más allá de lo que puedan entregar, la sociedad tiene el decálogo o hasta muchos más puntos del reclamo a este gobierno; el tema de inseguridad, los desaparecidos, las condiciones de la Máxima Casa de Estudios la Universidad Veracruzana, las carencias en materia de salud, son algunos de los puntos que “éste gobierno nos queda a deber”.

Con voz enérgica apuntó “lo que nos entreguen va a ser de nuevo parte del circo mediático que ellos han generado para decir que Veracruz está bien y que no ha pasado nada, cuando en las calles vemos que la situación es distinta”.

La legisladora panista comentó que tristemente no estarán los que deberían, porque los que estuvieron en funciones en los desfalcos de Veracruz ahora ya están en otros cargos, ahora fungiendo como diputados federales con fuero.

“Obviamente no se van a presentar, atenderemos quizás a un gran número de encargados de despacho, quienes se van a lavar las manos y dirán: yo no estaba, yo no era, yo acabo de llegar”, prevé la legisladora.

Calificó la situación del estado como una crisis de gobernabilidad. La toma de carreteras y que los alcaldes no tengan recursos, requiere urgentemente que intervenga la federación.

Por último, lamentó que durante muchos años no hubo presión para prevenir el desastre financiero.