Próximo martes estará listo el Instituto Municipal de Veracruz

Foto: Noreste
30 diciembre 2016 || 14:28 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, informó que el próximo martes quedará conformado el Instituto Municipal de Veracruz y ese mismo día se determinará si habrá o no incremento a las tarifas de agua y se analizarán los descuentos para pensionados, jubilados y discapacitados.

“El IMA será el órgano rector de Grupo MAS y el encargado de la toma de decisiones no sólo referente a la tarifas sino al proceso de operatividad de la nueva empresa del agua”.

Asimismo, dijo que es necesario que haya un ajuste en las tarifas de agua para mejorar la operatividad del sistema de agua y para evitar que se presenten los problemas financieros que tuvo el extinto Sistema de Agua y Saneamiento.

“Necesario para la cuestión de operatividad del Institutito y sobre todo por el servicio que se tiene que dar a los ciudadanos, hoy en sólo 5 meses se han hecho casi 8 mil 543 servicios en cuestión de fugas de agua potable, de aguas negras y de hundimientos también y ha sido una inversión importante, por supuesto que una de las principales causas por la que el sistema empezó a tener problemas financieros fue los no incrementos de agua”.

Por otra parte, Poo Gil comentó que siguen los operativos para evitar la venta de pirotecnia.

“A la fecha van cerca de 500 kilos de material pirotécnico incautados en zona de mercados y colonias”.

Desconoce si hay detenidos, ya que sólo hacen las denuncias correspondientes y el ministerio público es quien determina.

Llamó a la conciencia de la sociedad para no adquirir pirotecnia ya que su manejo inadecuado conlleva riesgo para toda la comunidad.

Por otra parte, confirmó que se encuentra listo el operativo de fin de año para resguardar la integridad física de los veracruzanos y de los visitantes.

Participarán Protección Civil, bomberos municipales en coordinación con las policías naval, estatal y federal y Ejercito Mexicano.

Por último, informó que en esta ocasión no habrá espectáculo de fuegos artificiales como en años anteriores.