Proyecta Canadevi edificar 11 mil viviendas en Veracruz

Foto: Noreste
6 diciembre 2016
15:36 hrs
Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Veracruz, Jorge Flores Lomán, dijo que esperan que con el apoyo del gobierno de Miguel Ángel Yunes puedan estabilizar la industria, tras mencionar que en los últimos cuatro años la construcción de la vivienda se ha ido reduciendo en la entidad.

“El número de casas ha ido disminuyendo en 2011 llegamos a construir cerca de 11 mil y en este último año llegamos a las 9 mil 500 viviendas, ha sido un descenso bastante marcado y eso tiene un coletazo en el número de empleos que permanece y en la cobertura social que se da”.

Con esta meta, 55 mil veracruzanos tendrán su vivienda propia y la inyección de recursos sería de 9 mil millones de pesos anuales.

“Entonces lo vemos con un optimismo realista, que el gobernador haya mencionado el plan de vivienda como un plan para la generación de empleo”.

Para el próximo año, dijo, la meta es edificar 11 mil casas para estabilizar la producción anual en 15 mil viviendas y la generación de 180 mil empleos en los años subsecuentes.

En ese sentido, descartó que vaya haber cierre de empresas pues el plan de vivienda anunciado por el gobernador, Miguel Ángel Yunes los alienta a seguir en el mercado.

Además, recordó que el INFONAVIT autorizó recientemente aumentar el monto de los créditos de los trabajadores, lo que les dará capacidad de compra.