Proyecto ARPA presenta calendario 2017

Cuya venta tiene como objetivo continuar con sus Acciones para el Respeto y la Protección de los Animales

Foto: Noreste
11 diciembre 2016 || 13:46 || Ana Martina Ortiz León
Compartir en redes

Xalapa, Ver. Ya está en circulación el calendario 2017 del Proyecto ARPA, cuya venta tiene como objetivo continuar con sus Acciones para el Respeto y la Protección de los Animales.

Este hermoso calendario incluye 12 imágenes de Rujiro Temis, Lanfranco Marcelletti y Samantha Mora, quienes con su lente captan el carisma de perros y gatos de diferentes razas y colores. Su impresión corrió a cargo de la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz.

A la par de su presentación en el Centro Recreativo Xalapeño, Cristian Martínez Ochoa, Director jurídico de la Sedema, ofreció la charla “Cómo y dónde denunciar el maltrato animal”, en la que analizó parte del marco jurídico que se deriva de la Ley 876 relativa a la protección animal vigente para el Estado de Veracruz desde noviembre de 2010 y que prevé las diferentes sanciones que se aplican en caso de violentarse el Reglamento de salud y bienestar animal.

Al no ser lo mismo las denuncias de descuido de los dueños hacia sus mascotas a las de actos de crueldad y venta ilegal de especies que se considera pertenecen a la vida silvestre, por ejemplo, Cristian Martínez orientó a los presentes sobre cómo hacer un reporte que puede ser dirigido al Centro de Salud Animal del municipio, a la Fiscalía del Estado o a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y cómo sustentar éste con base en la normatividad de bienestar animal.

En esta tarea, enfatizó, es necesario que la población y las organizaciones a favor de los animales se involucren y conozcan a fondo el reglamento de Protección Animal para el Estado de Veracruz, así como las atribuciones, regulaciones y normas ambientales en materia de protección a los animales en nuestro estado.