Psicosis

6 enero 2017
12:00 hrs

Por Mario Noriega Villanueva

Todo mundo está consciente de que las redes sociales están siendo mal aprovechadas y que hay cosas que escritas como se escriben y dichas como se graban, causan una sicosis increíble, como la que vive hoy Poza Rica, merced a todo lo que se lee y ve en la carretera de la información, donde se puede decir  cuánto se quiera y en la forma más inconcebible, por eso la penetración que tienen en un pueblo que vale decir, padece el síndrome del temor, llegando hasta el pánico, acostumbrados a ser corderitos por sus raíces petroleras.

 

Miren que por eso, esta urbe petrolera ha estado viviendo los últimos dos días, bajo un pánico terrible y lo cierto es que cuantos llamados se hacen a la población a participar en marchas, plantones, protestas, etc., y la respuesta es prácticamente nula, como se vio hace unos días con una presunta marcha de protesta contra el criminal incremento a la gasolina que ya ha provocado una grave carestía, incluyendo el transporte público que ya implantó su tarifa de 12 pesos, en respuesta al anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de que procedería enérgicamente llegando , la cancelación de concesiones.

 

Las autoridades de Tránsito, argumentan y tienen razón, nadie ha sido capaz de denunciar ante esa autoridad, la violación a la tarifa y así, los taxistas siguen imponiendo la costumbre del priismo que les toleraba todo, pues entonces sí hubo denuncias pero no procedieron y lo que hacían los transportistas en su modalidad de taxis, se quedaba como lo querían aunque las repercusiones  para el pueblo, los usuarios, fueran catastróficas para la economía de las familias.

 

Hoy va a ser mucho peor porque los artículos de consumo indispensable ya se dispararon en los supermercados, inclusive en el que supuestamente da más barato, igual en el mercado para que encima, el transporte público en su modalidad de taxis, incremente el 20 por ciento sus tarifas “si quiere si no suba”. Así dicen con toda soberbia y prepotencia los amigos conductores de automóviles prestadores de ese servicio.

 

Si es cierto, ha habido reacciones en las redes sociales donde los usuarios y los usuarios en general, expresan su enojo, su molestia e irritación por el status que provocó el aumento a los combustibles, decidido por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien dicho sea de paso, es el principal culpable de todo lo que está sucediendo. Y está dispuesto a no ceder, por eso sentenció, que no permitirá que nadie trastoque la paz y tranquilidad públicas, de manera que todos los cuerpos de seguridad están ya instruidos  para actuar, incluyendo al Ejército y la Armada de México, la Policía Federal, etc.

 

La recomendación para los ciudadanos de Poza Rica, es que tomen clase de precauciones y no dejarse llevar por rumores que muchas veces resultan infundados como el de Gran Patio, donde un elemento de Tránsito irrumpió intempestivamente buscando al gerente y cuando lo encontró  sin el menor tacto, lo apreció para que cerrara la tienda y sacara a toda la clientela porque para él, había la amenaza de un atentado contra todo ese complejo. La gente que lo escuchó entró en pánico y se hizo el desmargayate. En estos momentos hay operativos de seguridad en  gasolineras y súper tiendas. Todos los cuerpos de seguridad están listos para repeler cualquier desaguisado que pudiera darse.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com