Puente Coatzacoalcos: todos pierden

Desde hace meses este puente se mantiene secuestrado por algunos ex trabajadores de Pajaritos

Puente “Coatzacoalcos I” Foto: Noreste
14 diciembre 2016 || 11:49 || Agencias
Compartir en redes

Coatzacoalcos.- Los automovilistas que cruzan el puente Coatzacoalcos depositan desde hace meses una “cuota voluntaria” a los manifestantes que tienen tomada la caseta. Los conductores no obtienen el seguro del viajero, y los recursos no llegan ni al operador del puente que tiene que hacerse responsable de su mantenimiento, ni al fideicomiso para la construcción del túnel sumergido, a donde deberían de ir a dar el 85% de esos recursos.

Desde el 2004 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, otorgó la concesión de este puente al Estado de Veracruz, con la idea de juntar dinero para construir un túnel sumergido en esa zona, lo que sería posible con lo recaudado en la caseta del puente, para lo cual se destinaría el 85% de los ingresos y el 15% restante es para su operación.

edb35c40-b461-4aa4-8efe-ed4a19e1943b

Desde hace meses este puente se mantiene secuestrado por algunos ex trabajadores de Pajaritos, que dejan pasar a los automóviles pidiendo una cuota de cooperación que va directo a sus bolsillos, al no ser legal, no entregan boleto; con lo que no hay ingresos en la caseta y se impide la debida operación en el puente.

b367804a-1756-4f42-b9ce-dbe89b9a2643

Con esta falta de ingresos se pone en riesgo el empleo de más de 50 trabajadores del puente, ya que aunque la operadora del mismo no ha recibido dinero desde hace más de siete meses por parte del estado, sigue cumpliendo con sus obligaciones, como pago de nómina y mantenimiento rutinario, pero cuánto tiempo más podrá aguantar, eso no se sabe.

Otro importante riesgo es para los usuarios del puente, debido a que al no recibir su boleto, la aseguradora no se hace responsable por cualquier accidente que pudieran sufrir en su tránsito por el puente Coatzacoalcos.

85614bbc-0f2c-4726-be41-925e2cac0ebe