Pumas y Pachuca logran empatar en CU

La siguiente fecha, los universitarios visitarán a los Rayados de Monterrey, mientras que el Pachuca recibirá a los Tigres en el Estadio Hidalgo

Foto: web
5 Febrero 2017
14:23 hrs
Marca.com

México.- Los Tuzos de Pachuca sufrieron de más y pese a los contratiempos, lograron empatar 1-1 ante los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria, dentro de la fecha cinco del Clausura 2017 en la Liga MX.

El primer tiempo tuvo muy pocas oportunidades para ambos conjuntos, que no lograron implementar su juego de buena manera, situación que cambió hasta el final del primer lapso, cuando Darío Verón aprovechó un descuido del arquero Alfonso Blanco, y puso el primero a los 45′ minutos de acción.

Para la parte complementaria todo fue diferente. En arranque del segundo tiempo fue el Tuzo el que inició trepidante. El equipo de Diego Alonso se lanzó contra la portería ‘felina’ y consiguió un gol por parte de Hirving Lozano, aunque para su mala suerte este se encontraba en fuera de lugar, por lo que al final fue anulado.

Los de la ‘bella airosa’ insistieron y consiguieron un penalti tras una mano de Jesús Gallardo, el cual fue desaprovechado por Franco Jara, quien lo ejecutó al centro, para que Alfredo Saldívar lo detuviera sin problemas.

Al final la presión del Pachuca dio resultado, y tras un balón parado, Jonathan Urretaviscaya asistió a Óscar Murillo al 85′ para conseguir la igualada final.

El resultado dejó a los dirigidos por Francisco Palencia en tercer sitio de la clasificación, con 10 unidades, solo por debajo de los Xolos de Tijuana (12) y el Toluca (10). Los Tuzos se quedaron en el sexto sitio de la tabla general con 8 unidades.

La siguiente fecha, los universitarios visitarán a los Rayados de Monterrey, mientras que el Pachuca recibirá a los Tigres en el Estadio Hidalgo.