Pura rumorología los cambios en LGPAN Veracruz

7 marzo 2017
13:51 hrs
Valeria Marcial

Cuando no se tiene por donde atacar, la rumorología es la mejor arma para dar “aletazos” y pretender hacer creer que con la información falsa se sigue teniendo el control del cuarto poder.

Ese poder que en Veracruz está tan lastimado y sensible. Si. Lastimando por las ejecuciones de reporteros y sensible porque les están cerrando la llave. Pero esa es ooootra historia.

Luego de que no saliera la reestructuración de la Deuda Pública. Los rumores sobre los cambios del coordinador Sergio Hernández fueron como reguero de pólvora.

Pero ojo. Obedecen a una estrategia de la misma oposición para intentar minar el trabajo que ha hecho y sigue haciendo el joven panista, ese que califican de inexperto, pero que logra sacar acuerdos y ha sacado adelante a una legislatura de Tiburones y Charales. Con más proyectos, iniciativas y decretos, discutidos en el pleno.

Esta legislatura, a diferencia de las anteriores, tiene componentes que la hacen un caldo de cultivo para estos rumores. Buenísimo por ciertos.

Peeero. Atrás quedaron los tiempos donde el dinero corría a manos llenas, ahora se trabaja con el consenso. No en balde son las quejas de que “es que estos cabrones llegan y dicen apruébala” -pérate maestro ¿y yo qué gano?- “pues que legislemos con visión de futuro y saquemos al buey de la barranca”. No, pues debemo$ negociar, necesitamos posiciones y dinero. ¿Cuánto nos va a tocar de la reestructuración? Es decir el diezmo. ¡Traka!

Quizá por eso han lanzado estos rumores respecto al trabajo del coordinador.

Pero Sergio Hernández tiene sobre sus hombros la gran responsabilidad de tener los puentes con las demás fuerzas políticas y por esta misma dinámica la forma en que se han tomado decisiones fuertes.

No se va porque tiene la confianza del presidente estatal, quien tiene la atribución de nombrar al coordinador del grupo legislativo. Tiene trabajo político de partido y conoce al PAN desde sus entrañas y sabe muuuy bien las doctrinas del blanquiazul.

Los rumores sobre la supuesta salida son falsos y por eso en vez de detenerse a contestar los rumores de pasillo, se ha concretado en seguir buscado el consenso para la votación en la próxima sesión extraordinaria, que sería la próxima semana.

Sin duda. Será interesante ver qué pasa con los del Movimiento de Regeneración y la bancada del Partido Revolucionario Institucional.

Será que demuestren su amafiato (como reclaman en tribuna) en temas tan delicados como la reestructuración. Nos dejarán claro cuáles son sus intenciones.

Pues los pitufos se quejan que pretenden “hacer tropezar esta administración estatal desde el congreso local”.

La que se enoja pierde

Vaya berrinche que armó la comisionada presidenta del IVAI ayer cuando se le cuestionó sobre sus exhorbitantes salarios y bonitos y bonotes que reciben los altos ejecutivos de esa institución.

Con el hígado reviró que hay cosas más importantes que los elevados sueldos, como los escabrosos convenios con los medios de comunicación. ¿What? Fue en serio la respuesta. Si.

Aunque cabe recordarle a la señora que se ufana y vanagloria como la Reina de la transparencia que sus resoluciones y llamados son como las campanadas a misa, días previos a Carnaval con concierto y bebida gratis.

Pues nadie acata sus resolutivos y las instituciones llámense las áreas de transparencia y acceso a la información no otorgan lo solicitado, excusándose en los recovecos de la Ley. Mejor ejemplo de ello, son las solicitudes que Edgar Hernández y Naldy Rodriguez piden y nunca les son otorgadas.

Pues si. A la señora se le hizo más fácil responder con el hígado ante la pregunta de si no les daba vergüenza justificar sus elevados salarios argumentando que ahora sus cargos de trabajo aumentaron.

La respuesta era más fácil si detallaba que, ella pa’ empezar no se puso los salarios y que así estaban fijados y sobre todo demostrar sus “logros”. Bueno si es que los hay.

*Esta es opinión personal del columnista

@ValeriaMarcial

vale_1887@hotmail.com