Que en reestructuración de deuda se utilicen recursos para pago a ayuntamientos: Américo Zúñiga

El edil explicó a la titular, se le pidió una calendarización de pagos, la cual están perfectamente entendidos que existe falta de liquidez y por ello, se está queriendo construir un vehículo financiero

Foto: Valeria Marcial
15 febrero 2017
22:11 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- En representación de alcaldes de su partido el PRI, así como del AVE, Verde y Nueva Alianza, el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez, reclamó el desplante que una vez más les propinó la secretaria de finanzas del gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, Clementina Guerrero García a los ediles y advirtió que no serán participes ni de presiones o chantajes, pues en ellos prevalecerá el dialogo.

Reclamó se han visto sesgadas obras, acciones y programas, por una ilegal e indebida retención de recursos federales. Sin embargo –dijo- la exigencia continua, pues deben respetarse los recursos que ya fueron comprometidos en el año 2016 y que no fueron ministrados adecuadamente ni en tiempo ni en forma.

El edil explicó a la titular, se le pidió una calendarización de pagos, la cual están perfectamente entendidos que existe falta de liquidez y por ello, se está queriendo construir un vehículo financiero que le permita al gobierno, hacer frente a diferentes obligaciones de naturaleza económica y pago de restructuraciones que en el seno de la legislatura se habrán de discutir en próximos días.

Pero desde el papel de ediles, recalcó “no creemos en presiones, ni creemos en chantajes, creemos en el dialogo, en el acuerdo, porque está es una lucha no sólo de un partido, ni de dos, sino de todos los veracruzanos y para eso venimos aquí a dialogar con la representante de la Sefiplan. Que en la reestructura de la deuda al tener recursos líquidos, hacerle frente a diferentes obligaciones se priorice el pago de deuda a los veracruzanos”.