Que haya cordura

15 diciembre 2016
22:07 hrs

Al Estilo Mathey

*Que haya cordura

Gustavo CADENA MATHEY

Muy buen día, apreciado lector:

Nadie puede dudar que el que está por concluir ha sido un año absolutamente desastroso para Veracruz y para los veracruzanos.

Por supuesto, no solo para los que perdieron las elecciones, para todos de alguna manera en lo general y en lo personal.

Todos sabemos perfectamente quiénes provocaron este desastre y por ello el pueblo le dio un voto de confianza a representantes de otra fuerza política para que apliquen el castigo que se merecen y los obliguen a devolver los recursos que desviaron.

Escuché muchas voces en ese sentido antes y después del 5 de junio.

Pero algo pasó, alguna mente perversa operó lo que siguió y hasta la fecha no es posible que no solo uno de la pandilla esté lejos de la mira del gobierno federal, son varios y eso no se puede creer, ni los niños del kínder se tragarían ese cuento de que no se sabe dónde están vaya.

Nadie puede creer que el gobierno federal no sepa donde andan los prófugos. Por la recompensa ofrecida sin que nadie los haya visto, se advierte que ahí hay gato encerrado.

Mientras tanto no se debe olvidar que en política la experiencia y la sensibilidad son dos de las mejores virtudes para hacer carrera; al igual que contar con el carácter necesario para tomar decisiones, pero también un toque humanista.

A raíz de la llegada del nuevo equipo de gobierno los nuevos operadores que no su titular, llegaron asumiendo actitudes prepotentes contra muchos trabajadores que lo único que han hecho es trabajar y destacar en sus respectivas tareas.

Cuidado, es imperativo que se analice y se reflexione con mucho tacto la situación, no se trata de actuar por actuar, hay muchas familias que ahora mismo viven momentos de tensión y angustia al pensar qué va a pasar con sus trabajos y de qué van a vivir si los desplazan.

Eso no es correcto.

LA SENSIBILIDAD

Dicen los que saben, que el valor de la sensibilidad reside en la capacidad que tenemos los seres humanos para percibir y comprender el estado de ánimo, el modo de ser y de actuar de las personas, así como la naturaleza de las circunstancias y los ambientes, para actuar con justicia y en beneficio de los demás. No confundir con sensiblería, sinónimo de superficialidad, cursilería o debilidad.

Ser sensible implica permanecer en estado de alerta de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, va más allá de un estado de ánimo como reír o llorar, sintiendo pena o alegría por todo.

SOBRESALIENTE

A propósito de sensibilidad y trabajo, da gusto que la gente que se esfuerza, que se empeña en salir adelante a base de disciplina, que no se deja amedrentar por las circunstancias, logre superar las adversidades.

Lo digo por el dinámico empresario Miguel Angel Cruz Vega que es un gran emprendedor y a base de voluntad y con el apoyo de su esposa y sus hijos juntos han podido superar obstáculos y hasta amenazas, para posicionar su rosticería de la Avenida Xalapa, en el gusto de los xalapeños,. ¡Hum, qué ricos enchilpotlados¡    

Tenga el lector un excelente fin de semana. ¡sonría por favor!

gustavocadenamathey@hotmail.com