¡QUÉ PAR!

15 febrero 2017
11:47 hrs
Mario Noruega Villanueva

De verdad por primera vez en Poza Rica, se integra un dueto netamente “culturero” como muchos les llaman a los dirigentes de un aspecto tan fundamental en la vida del hombre, como es el cultural. Nuestros respetos para el director de Casa de Cultura como para la recién estrenada Directora de Cultura. De veras, Cuco y Halmita, están destinados a que el último año del presente cuatrienio, se cierre en forma extraordinaria conforme se pueda porque hay que recordar que los recursos en el Ayuntamiento, no son muchos que digamos.

Esta pareja ni con “pókar la matan”. Está destinada a darle un sesgo muy interesante a la cultura, su promoción, su impulso y su penetración en la gente de Poza Rica, para que de una vez por todas, acabe por comprender que esta materia, servirá no solo para coadyuvar también con la reactivación económica, sino con el enriquecimiento intelectual de la sociedad pozarricense, tan reacia a integrarla a su idiosincrasia, como forma de ser en el futuro.

Seguros estamos que Cuco en la Casa de Cultura y Halmita en la Dirección de Cultura y sobre todo ahora que por instrucciones del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, funcionará ahí, donde debe estar la cultura para desde ese espacio, se vaya cultivando el modo de ser de quienes han nacido aquí como de los que adoptaron a Poza Rica, como su segunda tierra de origen. Y eso es bueno, porque quiere decir que el lema de gobierno “todos somos Poza Rica”, se va arraigando y terminará por ser fundamental para que abreven en la cultura, todo el conocimiento que puede representarles, para tornarles su conformación intelectual que les permita desenvolverse en cualquier ámbito, al dominar tantas cosas interesantes y ricas que tiene este tema.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, como alcalde y responsable de proporcionar a sus gobernados los medios para su preparación intelectual, deberá aprovechar a este dúo que no es fácil conseguir mientras tanto que Halmita y Cuco, por su parte, tendrán que hacer lo propio para que el guía de la ciudad  pueda acercar todos los recursos que se pueda, para que ambos cumplan mejor su función de cultivar a los pozarricenses.

Cuco y Halmita, conocen de pe a pa,  todo cuanto se refiera a cultura y cuentan con colaboradores e impulsores de ella que en ese ambiente de unidad con que se han venido manejando las cosas en Casa de Cultura, con los que seguramente conformarán un equipo bastante conocedor de este aspecto y sobre todo “chambeadores”. Ya verán como en los próximos meses, todo cambiará en ese sitio de abrevar cultura y se verá la mano de los dos excelentes colaboradores que ha conseguido Sergio Lorenzo.

Ahora bien, para estas alturas, seguramente que tanto Halmita como Cuco, ya dialogaron con su equipo para hacerles saber que todo el aspecto cultural tendrá como sede la casa de cultura y eso les agradará seguramente, porque es lo que se necesitaba, para proyectar mejor las cosas y llevarlas por el rumbo de significar el enriquecimiento de niños, jóvenes y adultos de ambos sexos en ese aspecto tan fundamental en la formación de todo individuo. Enhorabuena a Poza Rica. El dúo, sabe el compromiso que tienen pero saben también, que tienen con qué responder.

Sugerencias, críticas y comentarios: mariionv8@hotmail.com

*Esta es opinión personal del columnista