Vamos a luchar todos los días para que Veracruz sea un lugar más seguro: Pepe Yunes

10 septiembre 2016
20:48 hrs
REDACCIÓN NORESTE

Chacaltianguis, Ver.- Hay un compromiso real y serio por transformar Veracruz y vamos a luchar todos los días para que el estado sea un lugar más seguro, afirmó el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla.

Durante una gira de trabajo con autoridades municipales y sociedad civil del municipio de Chacaltianguis, en la comunidad de Joachín, Pepe Yunes deploró y lamentó el asesinato del director del hospital municipal de José Azueta, José Roberto Valderrama, el pasado viernes.

“Me siento apesadumbrado, como muy tristemente, debo reconocer, miles de familias a lo largo de mucho tiempo comparten este sentimiento en el estado de Veracruz. Ayer Veracruz perdió a uno de sus mejores hijos, un hombre bueno, limpio, entregado al servicio, que nunca dejó de luchar y comprometerse por un sueño que tenía un solo destino, contribuir a hacer de su región y de su estado un mejor sitio donde vivir”, enfatizó.

El Senador por Veracruz expresó que la sinrazón, el crimen, la violencia, nos arrebató la presencia y privilegio de trato de un hombre excepcional. “Desde aquí reconocemos, queremos, extrañamos, nos solidarizamos con la familia de mi amigo el doctor José Roberto Valderrama, a quien vamos a extrañar todos los días.Pero también por quien vamos a luchar todos los días para que Veracruz sea un lugar más seguro”, sentenció.

Pepe Yunes hizo un compromiso público, real y serio por transformar Veracruz. “A nadie le satisface el día a día que tenemos que sortear. No nos gusta andar con miedo. No nos gusta andar sin trabajo. No nos gusta tener que estar mendigando porque nuestro trabajo no nos alcanza. Veracruz es un estado rico y su principal riqueza es su gente. Y a Veracruz hay que darle las condiciones para que su gente pueda resolver sus problemas”, aseveró.

Puntualizó que desde el Senado de la República, ha acompañado al aparato productivo, a la gente que genera riqueza, a la gente que trabaja, todos los días desde que tomó protesta en esa responsabilidad. “Pero vamos a seguir trabajando para que sea suficiente. Y lo vamos a hacer de la mano de gente buena, como ustedes, y de liderazgos claros, contundentes, fincados en resultados. Hoy estamos tristes, pero esta tristeza será el resorte que nos permita seguir trabajando con intensidad hasta lograr el objetivo, un mejor Veracruz”.

Por otra parte, a nombre de los jóvenes del municipio,María de los Ángeles Castro Torres agradeció el apoyo del senador Pepe Yunes Zorrilla por la gestión de ocho millones de pesos para la construcción de una unidad deportiva en Chacaltianguis. “Estamos convencidos de que en usted hemos encontrado a la persona humilde, que le apuesta a las demandas de la juventud”.

Pepe Yunes manifestó que “de eso se trata este trabajo. Que el Senado de la República no sea un ente alejado de las problemáticas, sino un espacio a su servicio, un vehículo que resuelva problemas y ayude a fraguar compromisos”.