¿Quién tira la primera piedra?

Foto: Web
8 enero 2017 || 18:13 ||
Compartir en redes

La insoslayable brevedad

Por Javier Roldán Dávila

Los hechos son prédicas tangibles, los discursos, prédicas en el desierto

El gasolinazo de 2017 marca un hito en la historia, nunca antes había quedado al descubierto, en forma tan contundente, la torpeza de la clase gobernante, se manifestaron plenos.

Toda la argumentación esgrimida para tomar la disposición es falaz: que si el gobierno anterior, que si Trump, que si los precios del petróleo, que si los diputados aprobaron, que si la OCDE, que si ‘la manga del muerto’.

La DE-CI-SI-ON PO-LI-TI-CA de liberar los precios de las gasolinas fue del gobierno del presidente Peña Nieto ¡no se hagan bolas!

Afirmar que es por el bien de las mayorías es una balandronada que equivale a intentar divinizar las leyes de mercado. Si afirman que los subsidios distorsionan la economía ¿acaso los impuestos especiales no la deforman también?

Mal la política económica, mal la estrategia para aplicarla, mal la respuesta para justificarla.

El problema de fondo sigue siendo la desigualdad, la carga es para las grandes mayorías, los pobres y las clases medias depauperadas. Mientras, la corrupción sigue campeando.

Los tecnócratas nos quieren ‘vender’ sus espejitos, al decirnos que buscan que las variables económicas sean como en el Club de los Ricos, en ese sentido nos preguntamos ¿por qué no empiezan por los ingresos?

En todo este desgarriate ¿pretenderán el tlatoani y sus cortesanos seguir culpando a un grupúsculo de activistas por los saqueos de los últimos días.

¿Quién tira la primera piedra?