Quieren crear en Orizaba Escuela para Talentos Deportivos

Orizaba cuenta con las mejores instalaciones deportivas de Veracruz, y por ello, es posible desarrollar este proyecto

Foto: Noreste
24 enero 2017
14:43 hrs
Emilio González

Orizaba, Ver.- Con apoyo de atletas destacados de Veracruz proyectan crear en Orizaba la Escuela de Talentos Deportivos, dijo el secretario del Ayuntamiento, Cristian Osvaldo Pérez Espinoza.

Fátima del Ángel, la primera mujer latinoamericana en alcanzar la latitud 90 grados del Polo Norte, tras una travesía en esquí desde una base científica rusa, y otros deportistas destacados se reunieron con el funcionario municipal donde presentaron el proyecto deportivo de desarrollo de las disciplinas de atletismo en lanzamiento de bala, jabalina y disco.

Nuestra meta es brindarles las herramientas necesarias para el desarrollo de sus competencias y capacidades que ofrezcan respuesta adecuada ante las necesidades de nuestra sociedad y demostrar que “educación y deporte para México, Veracruz y Orizaba” es la fórmula de los triunfadores, dijo Pérez Espinoza.

Agregó que el objetivo es formar integralmente a los alumnos por lo que se incluyen actividades artísticas como visitas escolares a museos y sitios de interés, participación en certámenes de teatro, música y danza. Se programan eventos culturales como de cuentacuentos, grupos de danza, grupos de música. Todos estos elementos brindan a los jóvenes deportistas un abanico de opciones para enriquecer su proyecto de vida.

Orizaba cuenta con las mejores instalaciones deportivas de Veracruz, y por ello, es posible desarrollar el proyecto de la Escuela para Talentos Deportivos.