Ramón Ferrari, ¿quién promueve la campaña en su contra?

20 septiembre 2016
18:03 hrs

Crisol

Ricardo Monlui Cabrera

En los días recientes, algunos medios de comunicación de la capital del estado y en redes sociales, han iniciado una campaña fuerte de críticas en contra del Secretario de la Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño quien se ha conducido con un perfil bajo sin buscar reflectores, sabedor que no anda en busca de nada.

Si de nada, me refiero sobre su futuro político.

Esa intensa campaña debe contar con algún promotor que ve en Ferrari Pardiño, un enemigo de peligro.

Sucede que precisamente la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca del Estado de Veracruz,(SEDARPA) ha tenido durante el presente gobierno, tres titulares: Tomás Carrillo, Manuel Emilio Martínez de Leo y el originario de Boca del Rio Ramón Ferrari Pardiño, con un currículo por cierto, envidiable.

Si me permite sin irnos a la cargada con nadie, tanto Tomás Carrillo actual delegado del Instituto Nacional de Migración y Manuel Emilio Martínez de Leo, este último dedicado a sus grandes negocios de ganado y otras cosas, fueron calificados como los peores secretarios que ha tenido la SEDARPA y todo mundo los recuerda cuando de manera constante, los campesinos tomaban el edificio de esa dependencia allá en la avenida Américas.

Martínez de Leo ha sido exhibido en fecha reciente, como un auténtico ladrón del dinero de los agraristas veracruzanos en complicidad con un conocido personaje de Coatzacoalcos cuyo nombre me apena rebelar pero que es ampliamente conocido.

Dependencias como la Secretaria de Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SEDARPA) y el famoso Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (INVERBIO) nunca manejaron el dinero que el gobierno federal les destino, todo la billetiza de los campesinos de Veracruz, siempre fue depositado en la Secretaria de Finanzas, en donde se aplicó ese proceso que se llama “licuadora”.

Esa Sefiplán ha estado llena de ladrones o mejor dicho,ratas del campo.

De los tres secretarios de Sedarpa, Tomás Carrillo no se robó nada, Ramón Ferrari tampoco y pues a Emilio Martínez de Leo-de por si un hombre rico gracias a sus habilidades de sustraer dinero no suyo-, los señalamientos fuertes que ahora se le hacen, lo señalan como un corrupto.

Ahora bien que podemos decir del director de Inverbio,el ex diputado federal panista Osiel Castro de la Rosa, tampoco se robó nada, porque simple y sencillamente esa dependencia manejo proyectos, pero dinero nunca.

Si hubo algún presupuesto para Inverbio, lo manejó la Sefiplán en forma directa.

NEGOCIOS DE PERSONAJES AJENOS AL GOBIERNO

Le comento que en una ocasión a un amigo de Ixhuatlán del Café, el gobierno del estado le debía 50 millones de pesos por concepto de venta de fertilizantes.

En esa época el tesorero de la Sefiplan era el ahora diputado federal Tarek Abdala, quien tenía una buena relación con su servidor.
Al ver esa relación con Tarek, quien reclamaba su dinero producto de venta de fertilizante señaló que le ofrecería 10 millones de pesos al ex tesorero para que le pagara, pero esto nunca se hizo.

Al preguntarle qué había pasado, me respondió: “ya sé cómo recuperar mi dinero,-50 millones de pesos-le tengo que ofrecer el diez por ciento de la deuda a un conocido personaje de Coatzacoalcos y asunto arreglado”.

Hoy me entero por voz del defraudado, originario de Ixhuatlán del Café, que tiene denunciado penalmente, al gobierno del estado por el dinero que le deben, pero alguien por ahí se llevó una buena lana y conocedor de este asunto era el ahora exl secretario de Sedarpa Manuel Emilio Martínez de Leo.

Para nadie es desconocido que el titular de la Sedarpa Ramón Ferrari Pardiño operó en la zona de Boca del Rio y otros sitios a favor de Héctor Yunes Landa y hubo quienes lo colocaron como el futuro secretario de esa dependencia, pero las cosas no se dieron.

EL FUTURO DEL PARTIDO, REQUIERE DEL COMPROMISO DE TODOS:AMADEO FLORES ESPINOZA

El futuro del Partido requiere del compromiso de todos para que siga caminando, advirtió el presidente del PRI en el estado, Amadeo Flores Espinosa en reunión con integrantes de la agrupación Generación Revolucionaria.

Acompañado del dirigente de dicha organización, Miguel Ángel Macías Parra, dijo que la mejor forma de retribuir al Partido todo lo que hace por sus militantes es convirtiéndose en buenos funcionarios honestos y eficientes, pues esto garantiza que la gente siga creyendo en el proyecto de gobierno que representa el tricolor.

En ese sentido, aseguró que el próximo proceso interno ofrece “piso parejo para todos los que quieran participar”, por lo que invitó a los integrantes de esta organización a sumarse y presentar sus propuestas para las próximas candidaturas en las que destacará la igualdad y equidad de su militancia.

Tras escuchar las inquietudes y propuestas de jóvenes, empresarios y maestros que conforman esta asociación, Flores Espinosa indicó que en estos tiempos es necesario recordar que la política es un medio para servir a la gente y no para servirse a uno mismo.

Destacó que bajo esta premisa deben conducirse los priistas pero sobre todo los jóvenes que aspiran a tener un cargo público, pues ante todo debe estar el deseo de servir a la sociedad y recordó también, el papel de la mujer en la política, sobre todo en este proceso próximo en que la mitad de las posiciones serán para ellas.

Más tarde, el presidente del PRI estatal continuó con su agenda de trabajo y de revisión de la estructura interna del partido rumbo al proceso electoral de 2017, para lo que ha programado reuniones con todos los sectores y organizaciones que conforman al Partido.
Comentarios:políticos@live.com.mx