Reactivan tardes culturales en Tuxpan

Este programa en específico, se pretende ejecutar dos veces por mes

Foto: Comunicado
23 enero 2017 || 22:14 || Comunicado
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- El Ayuntamiento de Tuxpan a través de la Dirección de Educación y Cultura reactivó las tardes culturales; el pasado domingo 22 de enero se llevó a cabo la primera del año y se contó con una gran respuesta tanto de grupos participantes como de familias asistentes.

Lo anterior lo informó Arlette Alcaide Betancourt, Directora de Educación y Cultura, quien agregó que este año estarán desarrollándose diversas actividades con el objetivo de seguir fomentando entre la población, el gusto por la cultura y las artes.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Expresó que el alcalde Raúl Ruiz Díaz, desde el inicio de la administración se ha mantenido al pendiente de este rubro, tal es el caso de las diversas ferias del libro, exposiciones que se han llevado a cabo; sumándose ahora las tardes culturales que se reactivaron con gran aceptación.

La primera de la tardes culturales, se realizó el pasado domingo en el parque Reforma de esta ciudad al filo de las 7:00 de la noche y contó con la participación del Ballet Municipal y la presentación musical de un grupo de teatro, destacando que también este programa servirá como un espacio para la expresión artística de jóvenes talentos en formación.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Este programa en específico, se pretende ejecutar dos veces por mes; la segunda tarde cultural se realizará el próximo domingo 18 de febrero en la explanada de la Plaza Cívica en donde participarán los alumnos del Centro de Estudios de Bachillerato 5/ 13 con talleres de danza y presentaciones musicales.

Recalcó que además de las Tardes Culturales, todo el año se desarrollarán actividades enfocadas a la promoción artística y cultural de nuestra región, además de los eventos que cada año se realizan por tradición.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Asimismo indicó que estas actividades coadyuvan con las estrategias del Consejo de Turismo Municipal quienes en próximas fechas de gran afluencia turística, estarán promoviendo a la par de Educación y Cultura del Ayuntamiento, las actividades que se estarán llevando a cabo.