Reactivar ingenio San Francisco volvería más de 10 mil empleos

Foto: web
6 diciembre 2016
16:06 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Es urgente apoyar en las gestiones de la compra del ingenio San Francisco, el que fue declarado en quiebra desde hace varios años, pues podrían reactivarse más de 10 mil empleos directos e indirectos en la zona, dio a conocer el alcalde de Lerdo de Tejada, Ricardo Llamas Huber.

En entrevista, el edil señaló que la principal demanda es que haya una alternativa de compra. Petición que ya le hizo al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que buscara a alguien que pudiera comprarlo.

“Nos dio una buena noticia de que hay persona interesada en adquirirlo y prometió que se vería la viabilidad del ingenio San Francisco, que es el corazón de Lerdo de Tejada”.

En la pasada toma de protesta tuvo acercamiento con el mandatario estatal, por lo que la promesa del gobernador fue que en 15 días se habría de reunir con ellos, pues sabe de la quiebra del ingenio San Francisco.

Aseguró que al reactivar la industria azucarera se volverían activar empleos, porque indirectamente se perdieron 10 mil y directamente mil empleos.

Además vuelve el flujo de dinero en ese municipio y alrededores de Saltabarranca, Cabada y Tlacotalpan.

Notas relacionadas