Realizan homenaje a icono de la educación vial en Tabasco

Agentes de tránsito, policías y directivos guardaron un minutos de silencio por la pérdida de “Trompito”

Foto: Web
3 febrero 2017
19:08 hrs
Javier Armando de la Rosa

Tabasco.- Este viernes por la mañana los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, le brindaron un homenaje de cuerpo presente a Guillermo Pérez Salceda, mejor conocido como “Trompito” quien falleció este jueves por la mañana a sus 83 años de edad y será recordado como el pionero de la educación vial en el estado de Tabasco.

Foto: Web
Foto: Web

El féretro con el cuerpo de “Trompito” fue llevado a la explanada de la SSP donde recibió un homenaje que incluye el toque de trompetas, último pase de lista y un fuerte aplauso por parte de todos los uniformados de esta corporación.

Foto: Web
Foto: Web

Agentes de tránsito, policías y directivos guardaron un minutos de silencio por la pérdida de “Trompito” junto con un minutos de plausos retoque de tambores y sirenas para despedir al icono de la educación vial en un cortejo fúnebre que llevó su cuerpo hasta un crematorio donde sus cenizas serán entregadas a sus familiares y depositadas bajo un semáforo de la avenida Francisco Ignacio Madero en el centro de Villahermosa, tal y como los deseo Guillermo Salceda aun en vida.

Foto: Web
Foto: Web

Por su parte, el Secretario de Seguridad Publica, Jorge Aguirre Carbajal en compañía del director de la Policía Estatal de Caminos Armando Chávez, rindieron una guardia de honor para “Trompito” y les dieron el pésame a sus familiares.

Foto: Web
Foto: Web

“como no vamos a extrañas a un buen elemento que siempre dio los mejor para la ciudadanía y educó con sonrisas a la ciudadanía en tan importante labor como la educación vial” así lo menciono el titular de la SSP Jorge Aguirre Carbajal quien además se mostró sorprendido por la trayectoria de Guillermo Salceda.

Foto: Web
Foto: Web
Foto: Web
Foto: Web
Foto: Web
Foto: Web