Realizan operativo ante posibles actos vandálicos en Córdoba

Foto: Noreste
8 enero 2017 || 10:52 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- Durante la tarde noche del sábado se vivieron momentos de psicosis entre la ciudadanía cordobesa, cuando un grupo porril intentó realizar actos vandálicos en una sucursal de Chedraui.

Comercios establecidos y tiendas comerciales cerraron sus accesos desde las 17:00 horas ante los mensajes difundidos en redes sociales, donde invitaban a la población a realizar actos de vandalismo y rapiña, por lo que la zona comercial se paralizó en esta ciudad.

Elementos de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y Policías de IPAX comenzaron a realizar operativos en unidades y a pie, para detectar al grupo de choque, ubicando en la zona del Mercado Revolución a un grupo Portillo de aproximadamente 30 personas, jóvenes en su mayoría, quienes se ubicaban a las afueras de Chedraui Mercado.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Personal de la misma empresa comenzó a solicitar a sus clientes que evacuaran la tienda, mientras arribaban elementos de SSP, quienes se apostaron a la entrada principal protegiendo los accesos, viendo frustrado su intención de saqueo, el grupo se enfiló a la zona comercial en donde intentaron romper aparadores de algunas zapaterías y tiendas de ropa.

Alrededor de las 18:30 horas varios civiles que se encontraban bajo el efecto de alguna droga, fueron intervenidos por Seguridad Pública, siendo 10 en total los detenidos a los que se les sorprendió queriendo causar desmanes, por lo que fueron remitidos a los separos.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Personal federal y de estado resguardan las calles de la ciudad las cuales prácticamente se encuentran vacías, los comercios son vigilados por elementos policiales, así como realizan rondines en calles del primer, segundo y tercer cuadro de la ciudad.

Foto: Noreste
Foto: Noreste