Realizan recorridos culturales de fin de año en Xalapa

Este sábado 31 de diciembre será el último “Recorrido Naturaleza”, que a partir de las 10:00 horas ofrece la oportunidad de visitar el Jardín Botánico

Foto: web
28 Diciembre 2016
14:43 hrs
Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. Si te quedaste en la ciudad capital y no has disfrutado de las tradiciones de esta temporada navideña aún estás a tiempo de asistir a uno de los tres recorridos invernales 2016 “Cantando y bailando, la rama y el viejo” que ofrece el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Fomento Turístico.

Esta actividad cultural gratuita se realizará este jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de diciembre, partiendo a las 18:00 horas del Corredor Carlos Fuentes para de ahí visitar los principales puntos de interés del centro con bailarines y música como son Parque Juárez, las Cuatro Virtudes, Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, Catedral Metropolitana y antiguo Palacio de Justicia, entre otros.

Para ofrecer un servicio de calidad los recorridos cuentan con un guía turístico y la participación artística del grupo Sotavento y el Ballet Folclórico del estado, los cuales cantan y bailan sones con los que así recrean estas tradiciones cien por ciento veracruzanas.

Pero si estás interesado en conocer los sitios emblemáticos de la ciudad durante las vacaciones de fin de año, el Ayuntamiento te invita a realizar un recorrido por el Centro Histórico visitando el barrio de Xallitic, el Parque Juárez, el Callejón del Diamante, el Palacio de Gobierno, la Catedral Metropolitana y el Museo de San Rafael Guízar y Valencia. Este recorrido inicia a las 12:00 horas, cuenta con guía certificado, tiene un costo de 50 pesos y se llevará a cabo hasta el 30 de diciembre.

Y para quienes deseen saber más acerca de la flora y la fauna de Xalapa y la región, este sábado 31 de diciembre será el último “Recorrido Naturaleza”, que a partir de las 10:00 horas ofrece la oportunidad de visitar el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, el Campus de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, así como el Paseo de Los Lagos y de las Virtudes, en el centro de la ciudad. Tiene un costo de 70 pesos.