Realizan simulacro de rescate en Río Blanco

Simularon que un autobús volcó en Cumbres de Acultzingo con 22 estudiantes de la UV

15 septiembre 2016
8:25 hrs
Emilio González Gómez

Río Blanco, Ver.- En las Cumbres de Acultzingo se volcó un autobús con 22 estudiantes de la Universidad Veracruzana que de inmediato fueron transportados en ambulancias hacia el Hospital Regional de Río Blanco.

Es un simulacro que refuerza los programas de protección y atención a heridos en un accidente múltiple donde se ven involucrados 22 alumnos universitarios que deben de ser atendidos en el hospital.

La directora del nosocomio Minerva Junco González organizó junto con encargados de corporaciones de auxilio y salvamento el simulacro en el marco del Día Nacional de Protección Civil a celebrarse el 19 de septiembre.

simulacro2

Los rescatistas y socorristas cumplieron en tiempo y forma el protocolo de salvamento de los 22 heridos en las Cumbres de Acultizngo que ingresaron al Hospital de Río Blanco.

Finalmente, y luego de cumplir con los requerimientos, la doctora Minerva Junco González, agradeció la participación de los grupos de salvamento y al personal médico que recibió a los lesionados del simulacro.