Realizarán el Foro Académico “Igualdad, inclusión y Estado laico”

Esta iniciativa ciudadana que se presentó en octubre de 2016 y que busca construir un país incluyente y diverso al apoyar el matrimonio igualitario

Foro Académico “Igualdad, inclusión y Estado laico”
15 febrero 2017 || 20:28 || Ana Martina Ortiz León
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Para presentar la campaña “#SíAcepto. Un México para todos”, a la que la Universidad Veracruzana se suscribió en noviembre de 2016, el lunes 20 de febrero se realizará el Foro Académico “Igualdad, inclusión y Estado laico”, en el Museo de Antropología de Xalapa.

Esta iniciativa ciudadana que se presentó en octubre de 2016 y que busca construir un país incluyente y diverso al apoyar el matrimonio igualitario, también tiene como propósito generar conciencia sobre la libertad de elegir y así encaminarnos a un país libre de discriminación.

Los usuarios que deseen participar pueden firmar una petición en change.org, tomarse una fotografía con el anillo de color naranja que lleva la frase “SíAcepto” y compartirla en redes sociales, para que la aceptación a la diversidad se refleje ahí y no en las calles.

La inauguración del Foro Académico está programada a las 12:00 horas y será la periodista Katia D’Artigues Beauregard, una de las promotoras de la campaña, quien diserte la conferencia magistral.

Ángel Francisco Méndez Montoya, de la Universidad Iberoamericana, impartirá la conferencia “Matrimonio igualitario y espacio público desde la teoría queer”; el párroco de Amatlán de los Reyes, Julián Andrés Verónica Fernández, junto con René Cancino Barfussón de la UV presentarán “Laicidad y disidencia social”.

Finalmente, Juan Carlos Henríquez Mendoza, de la Universidad Iberoamericana, presentará “La estructura subjetiva de la diferencia al odio”. La moderadora del foro es Amaranta Gómez Regalado, una de las primeras estudiantes transgénero que la UV reconoció con su nueva identidad. Todas estas actividades se desarrollarán de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 18:30 horas.