Recauda Ayuntamiento Cordobés 757 mil pesos en primer día de cobro del predial

La meta para este año es recaudar 30 millones de pesos por predial y limpia pública

Foto: Noreste
3 enero 2017
11:25 hrs
César Estrada

Córdoba, Ver.- Al arrancar el día Lunes el cobro del impuesto Predial y Limpia Pública 2017, la tesorería municipal reportó un ingreso de 757 mil pesos por ambos conceptos, siendo esto obtenido de 931 Cordobeses cumplidos que obtuvieron descuentos del 20 por ciento, en el caso de los pensionados, jubilados y viudas, el 50%.

Por su parte el Alcalde Tomás Ríos Bernal señaló que Córdoba inicia el año con fortaleza presupuestal y finanzas sanas, lo que se verá reflejado con más obra pública y acciones de beneficio social en colonias y comunidades que más lo requieran, siendo este el ultimo año de su administración.

Indicó que para el Gobierno municipal, el pago del predial y limpia pública representan uno de los rubros más importantes en recaudación propia, por lo que para este año se buscó no afectar la economía de las familias, por lo cual el impuesto se ajustó sólo al índice inflacionario del 4.5%.

“Este año, vamos a dejar un Catastro actualizado, donde los predios grandes paguen más y los pequeños lo justo, los valores catastrales tienen más de 10 años sin actualizarse, lo cual beneficiará tanto a los ciudadanos como al municipio”, expresó.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Cabe destacar que la meta para este año es recaudar 30 millones de pesos por predial y limpia pública, por lo cual, las autoridades municipales invitan a los propietarios de los 69 predios registrados en Córdoba, a aprovechar los descuentos establecidos para enero, en caso de presentar algún adeudo podrán suscribir convenio de pago en mensualidades, hasta diciembre de este año.

El cobro del predial, limpia pública y agua, se realizará en las instalaciones del estacionamiento de Banamex, ubicado en la avenida 5 entre calles 5 y 7, en horarios de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas, pudiendo hacer su pago en efectivo o mediante el uso de tarjetas de débito y crédito, además, de regularizar adeudos mediante convenios de pago en parcialidades.
Durante enero estarán vigentes los descuentos en predial del 20% para el contribuyente en general y del 50%  para pensionados, jubilados y sus viudas, con propiedad cuyo valor catastral no sea mayor a 420 mil pesos, por lo que las autoridades municipales invitaron a los ciudadanos a aprovechar estos beneficios.